Conecta con nosotros

Noticias Perú

¡Lo que se viene para el rock peruano este 2015!

Publicado

el

rock



El año pasado fue un año en donde hubo una notoria expansión de bandas locales cada una con ciertas características propias que las hacían diferentes unas de otras y que a pesar de ello una no opacaba a la otra, sino más bien, nos dimos cuenta que teníamos cada vez más alternativas para poder escuchar, bailar, cantar y rockear con un estilo que se adapte a nuestros oídos. Este año esas bandas están preparándose con todo para llenarnos el 2015 con diversas sorpresas, álbumes que definitivamente van a maravillarnos a cada uno tanto en la escena local como internacional. ¡Veamos lo que se viene!

Fiesta Bizarra

La banda emo/indie por excelencia de la escena trujillana que nació a inicios del 2013 y que ha tenido gran acogida no solo en su ciudad de origen sino también en Lima se encuentra trabajando en su disco “Hizashi” cuyo significado es “Rayos de Sol”. Según nos cuentan, las letras están inspiradas en vivencias propias de cada uno, algo con mayor naturalidad que estamos seguros, más de uno de identificará con sus canciones. ¡Vamos a por la espera de ese futuro gran álbum!

 

Tourista

Banda de la escena limeña, donde el pop y el rock se mezclan con ayuda de los sintetizadores para hacer que su música y letras nos transporten a lugares donde la imaginación no cabe. Nos adelantaron con su single “Gato por Liebre” y muy pronto nos alumbrarán con su álbum que ya se viene.

¡A escuchar!

http://www.tourista.pe/

 

Procrastinación 1 Yo 0

El emo e indie se mezclan aquí, para que P1Y0 (como se le conoce popularmente) nos envuelvan con sus sonidos que nos transportan a la época de los 90’s y finalmente nos envuelvan en una atmósfera súper feeling. ¡Muy pronto nos traerán con todo el álbum en el que están dándole con fuerza!

 

Cecimonster vs. Donka

Esta banda de rock alternativo que ya está casi media década aquí, y ya con dos discos, ¡no se detiene! y es que este año se viene con otro disco en el cual ya están trabajando harto y dicen por ahí que muy pronto nos darán la fecha de lanzamiento. ¡A esperar con ansias!

 

Más de ellos acá:
http://www.cecimonstervsdonka.com/

 

Luis Guzmán

Gracias a la composición de diversos riff de guitarra limpia y a la vez psicodélica más la combinación de la voz ronca del vocalista principal con la voz secundaria nace esta banda que desde el 2011 se mantiene con ese estilo tan suyo que naturalmente hace que más de uno se pongan a bailar. ¡Este año están preparándose con todo para traernos más de su divertida música!

Su música, aquí:

http://www.soundcloud.com/luisguzmanes

 

Millones de Colores

Una de las populares bandas de la escena que tienen como característica canciones melódicas y rápidas (la mayoría dura menos de 3 minutos) está actualmente en grabaciones ¡Porque sí o sí se vienen con todo y nos traerán su álbum que de seguro harán poguear a todos!



Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Linkin Park: Mike Shinoda revela su canción favorita de la banda

Publicado

el

daa11e58 linkin park

Hace poco, Mike Shinoda realizo un livestream en la plataforma de Twitch para interactuar con miles de fans de Linkin Park desde su cuarentena.

Linkin Park Perú creo un tornero de eliminación con todo el repertorio de la banda, actividad que se está poniendo de moda en  redes sociales. El músico Mike se infiltro en dicho evento y luego de catorce minutos pudo escoger una canción ganadora.

Luego de eliminar decenas de canciones, los finalistas fueron Papercut y Waiting For The End. Mike eligió el segundo, el cual aparece en A Thousand Suns, el cuarto disco de estudio de Linkin Park, lanzado en 2010.

Si aún no escuchaste Waiting for the End , te dejamos aquí el video para que puedas escoger estar de acuerdo o no con Mike sobre la mejor canción de la banda.

Para el artista, el livestream  le pareció entretenido: “Es muy divertido porque es casi como una prueba de personalidad. ¿Qué tipo de oyente de música eres? ¿Qué tipo de persona eres?”.

Dale click aquí para ver el stream en Twitch.

Por otro lado, el bajista de la banda, Dave Phoenix reveló que hace poco el grupo había estado componiendo nueva música antes que se presentará la pandemia del coronavirus, aunque por ahora todos los avances se han puesto en pausa.

“Para nosotros, con la banda, hemos estado escribiendo y haciendo eso antes de que todo esto comenzara, así que casualmente en este punto estamos haciendo reuniones de Zoom para almorzar juntos y decir ‘Hola’. Pero no podemos reunirnos y escribir o hacer todo eso”.

Mientras tanto Dave ha retomado el aprender a tocar tambores: “He estado tocando muchos tambores, solo para hacer algo nuevo. Lo he estado haciendo durante el último año, año y medio, y deliberadamente hice el mayor ruido posible para crear mi propio espacio en la casa”.

Para terminar, hizo una referencia  acerca de la situación que enfrentamos y aconseja que lo mejor que podemos hacer en este tiempo es quedarnos en casa para mantenernos saludables: “En este momento , creo que a nivel mundial todos estamos haciendo una versión de lo mismo, ya sabes, tratando de permanecer en casa y tratando de mantenerse lo más saludable posible”.

Esperamos que pronto tengamos nueva música de Linkin Park, por ahora sigamos disfrutando de su repertorio en todas las plataformas disponibles en la web. No olvides dejarnos un comentario acerca de tu canción favorita de esta banda.

Continuar leyendo