Noticias Perú

Charlie Parra: primer artista latino con su propio modelo signature de Kramer




Charlie Parra viene impresionando a la escena musical latina ya desde hace algún tiempo. El virtuoso guitarrista peruano, dueño de una envidiable habilidad para ejecutar la guitarra eléctrica, estuvo presente en la última edición del The NAMM Show 2015, feria musical en donde se reúnen diversos empresarios de música y que se lleva a cabo en la ciudad de Anaheim, California.  Fue en este evento donde Charlie presentó su propia guitarra signature llamada NiteV Plus Charlie Parra, de la empresa Kramer, una de las principales compañías de guitarras de Gibson.

Esta es una guitarra roja en forma de “V”; los inlays son búhos diseñados por Kevin Bebout; puente Tune-o-matic y clavijeros Gotoh; un diapasón palo rosa y 22 trastes, que la convierten en una verdadera arma demoledora para tocar metal, hard rock y demás.

De esta manera, Charlie Parra se convierte en el primer artista latino en lanzar su propio modelo signature de guitarra eléctrica en toda la historia, no solo de Kramer, sino también de Gibson, lo que constituye un mérito imborrable y que perdurará por siempre.

El peruano ha tocado en diversas bandas peruanas como M.A.S.A.C.R.E , Difonía, Serial Asesino y en la canadiense Kobra And The Lotus. El reconocimiento mundial le llegó a través de Youtube, en donde tiene un canal que ya sobrepasa las 60 millones de reproducciones.

Charlie es un gran ejemplo de perseverancia y pasión; seguramente habrán muchas más noticias positivas de él y todas para dar a conocer este pequeño lado del mundo, en donde hay grandes artistas que viven en el anonimato y que pueden darle al mundo un gran aporte musical.

Charlie interpretando Chala Head Chala, de Dragon Ball.




Jorge Eduardo Lara Núñez

Jorge Eduardo Lara Núñez