La banda chilena AIKEN lanzó su proyecto Álbum llamado “EP PERÚ” presentando para nuestro país su reciente single titulado “No voy a regresar” en el cual colaboran los peruanos Michael Spitzer de la banda nacional Gaia y el artista Gráfico que realizo la Portada de este material, “Jon Lozano”.

Es un interesante material llamado Proyecto Aldea Global que consiste en una serie de EPs colaborativos que recorren diferentes países de América Latina, con diversos productores y músicos de cada lugar. Así, al finalizar el proceso, los EP conformarán un sólo disco.
El proyecto se inicia con la primera de estas piezas, #EpChile, el que cuenta con la participación el productor chileno Diego Ridolfi y que contiene dos sencillos, “Alma Indomable” y “Busco el Sol”. El primero, presenta un featuring de Piero Duhart (De Saloon) y Patricio Marambio (Tomo como Rey), el que ya se encuentra sonando en diferentes radioemisoras de Chile y Latinoamérica.
El 2015 la banda recorre por cuarta vez el corazón de México, gracias al apoyo de Ibermúsicas e Intolerancia, destacando shows en: Festival Vive Guasave (Guasave) C3 (Guadalajara) y Expo Obregón (Ciudad Obregón), entre otros conciertos. Además se cierra una importante alianza, como nuevo artista latinoamericano de la marca internacional Sennheiser #EPMéxico, es paralelamente registrado y producido por el ganador de un Grammy latino 016 Gerardo (Gerry) Rosado en Estudios Intolerancia en DF y con la participación de los músicos mexicanos Flor Amargo y Tito Capo su lanzado, digitalmente en Enero 2017. Durante la promoción de #Epchile a mediados del 2016, destaca su segunda visita al Perú, esta vez dando conciertos en Lima y la ciudad de Huancayo, además de realizar parte del registro sonoro de #EpPerú que espera salida para inicios del segundo trimestre 017.

Con una carrera enfatizando su internacionalización, han tenido importantes participaciones en conciertos como La Cumbre del Rock Chileno (a la que asistieron por segunda vez en enero de 2017), Vive Latino (Mx), Sierra Mar Fest (Col), Bafim (Arg). Además, han sido número de apertura para Placebo y compartido escenario con Molotov, Bersuit, Superlitio, Dr. Krapula, La Maldita Vecindad, Inspector, Celso Piña, entre otros artistas latinoamericanos urante su recorrido por países como Colombia, Argentina, Perú, México y, por supuesto, Chile.
Aiken ya piensa en una nueva gira a Perú para principios del 2018.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *