Una noche difícil de olvidar” fue la frase que utilizó el vocalista de Jumbo, Clemente Castillo, para describir el concierto que ofrecieron la noche del viernes 27 de junio en el Teatro Metropólitan.

FOTOS CORTESIA OCESA JOSE JORGE CARREON

Se abrió el telón y unas luces en tonos morados iluminaron el escenario donde poco después de las 21:00 horas subieron los integrantes de Jumbo para irradiar una buena dosis de rock a sus seguidores por alrededor de dos horas con motivo de la presentación de su más reciente material Alfa Beta Grey.

Mientras los fans aún tomaban sus asientos dentro del recinto, la banda originaria de Monterrey iniciaba el show con temas de su nuevo disco, primero sonó su actual sencillo "Bala Perdida" seguida de "El Fin del Mundo" en donde el sonido hacia destacar el trabajo de Beto Ramos en la batería. Después de un saludo de Clemente al público, escuchamos "Hologramas".

"Cámara Lenta" hizo levantarse de sus asientos a algunos fans que se quedaron de pie para corear junto con la banda el tema "En Repetición" el cual se desprende de su álbum Teleparque y que fue recibido al ritmo de las palmas del público siendo más los que se ponían de pie.jumbo4

Tras interpretar "Siempre Más", dedicaron "Estrellas" a las mujeres, esposas e hijas de algunos de los integrantes de la agrupación que Clemente llamó –pequeñas iluminarias- . Era el turno de la parte más movida de la noche con los temas "Cada Vez Que Me Voy", "Alto al Fuego" en donde literalmente levantaron todos las manos y "Monotransistor" que logró hacer saltar a más de uno de los ahí reunidos.

Uno de los invitados especiales de la noche fue el productor de Alfa Beta Grey, Milo Froideval, quien acompañó a la banda en más de dos ocasiones en los teclados. El primer cover de la noche estaba por sonar, pero antes nos deleitaron con "Juego de Herir" y así sonó "Enséñame a Olvidar", tema del grupo originario de Texas, Intocable.jumbo2

Con "Después" subió al escenario otra invitada de la noche, la argentina Daniela Spalla quien logró con su voz deleitar y conquistar a los fans de Jumbo; al terminar su interpretación, Clemente le obsequió una rosa como señal de agradecimiento.

El tema "A Veces" trajo consigo la nostalgia que se terminó de desbordar con "Fotografía", una rola emblemática de la banda que contó con la participación de Juan Manuel Torreblanca quien ejecutó un excelente dueto con Clemente que puso a todo el Metropólitan de pie.jumbo3En continuación a este himno sonaron "Invisible", "Cambio y Fuera" y "De Pie" para dar paso a un clásico más en la trayectoria de más de 16 años de la banda "Rockstar".

Después de un breve encore, la banda regresó con cuatro temas más: "Sin Respuesta", "Aquí", "Siento Que", en donde un conocido de la agrupación subió al escenario para pedirle matrimonio a su novia dedicándole unas palabras de la canción y finalmente con "Lo Dudo", un cover del príncipe de la canción, el concierto llegó a su fin.

Así, entre recuerdos, palabras emotivas, sorpresas, temas emblemáticos, covers e invitados especiales Clemente, Charly, Flip y Beto se entregaron ante más de 2 mil 500 seguidores.

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. […] Junio, Jumbo impregnó de rock el Metropólitan con la presentación de su álbum Alfa Beta Grey, concierto que […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *