Noticias México

Rob Zombie por primera vez en México, ¡ya era hora!




En marzo pasado la decepción de la cancelación del Corona Hell And Heaven Metal Fest fue aún mayor en el momento que algunos concibieron la idea de que Rob Zombie, aquel músico/director de cine y televisión que pisaría por primera vez tierras mexicanas, simplemente no sucedería, incluso canceló sus otras presentaciones en el país.

Afortunadamente los promotores mantuvieron en pie la realización del festival y uno de los anuncios que regresó un poco de esa fuerza que caracterizó al evento a principios de año fue la confirmación de Dear Rob quien retomaría su lugar como uno de los headliners del Hell And Heaven.

Para muchos, la participación de Robert Bartleh Cummings (O Rob, Zombie, Dear Rob; como lo quieran llamar), es una de las más atractivas o si no es que la más importante del festival de Metal más importante de Latinoamérica.

Siendo sinceros, con todo el asunto de la cancelación, la manera en que se dieron los hechos, más el carácter y agenda de Zombie; muchos dimos por hecho que en la vida veríamos un show en vivo de él y su banda.

No queda en duda que el estilo bizarro y retorcido de Rob es el porqué de su éxito, su fama, su sello. Sea musical o cinematográficamente, el estilo de Zombie es completamente evidente en cada instante, digo después de haber sido criado en una feria, todo tipo de cosas que maquila este señor en su mente… eso sí con mucha sangre por todos lados mientras miles de botargas bailan alrededor.

Fuimos fieles testigos desde los días de White Zombie y esa combinación de Heavy, Industrial, Groove y Alternative hicieron que esta banda se convirtiera en una favorita del público a mediados de los noventa. Toda una agrupación de culto. Ya las influencias de Alice Cooper se dejaban ver en Cummings desde entonces.

Habrá sido por el rompimiento de Zombie con Sean Yseult (su pareja en ese entonces, que conoció en la Parsons School Of Design), o por la multitud de músicos que desfilaron en las trincheras de White Zombie; por la sátira y estilo único de retratar la vida a través de su ficción zombie… o su trágica separación, pero el mito de White Zombie le sirvió de excelente plataforma a Rob para lanzarse como solista.

Desde 1998 y el lanzamiento del Hellbilly Deluxe hasta el Venomous Rat Generation Vendor del año pasado, Zombie ha mantenido una evolución en su sonido que va desde las bases de White Zombie a un sonido más experimental y agresivo, Cummings no teme a la hora de jugar con sintetizadores o destrozarnos los tímpanos mientras lo lúgubre y terrorífico de la tonada continúe.

Resulta que Dear Rob es un cinéfilo empedernido, amante de las películas de Serie B (aquellas enfocadas a la Ciencia Ficción y el Terror pero con efectos especiales tan malos como sus historias. Este tipo de cine fue utilizado para publicitar funciones dobles en las salas de cine en la época dorada de Hollywood; ahora sí que cine independiente. Esto según nuestra investigación, necesitamos profundizar más en el tema).

Fanático del actor Béla Lugosi, Steven Spielberg y Stan Lee; Zombie siempre trata de imprimir ciertos elementos de sus role models en cada video o producción cinematográfica que realiza. Nótese el lenguaje visual en el video de Living Dead Girl o quizá el más claro ejemplo esté en el clip de Never Gonna Stop (The Red, Red Kroovy), donde rinde tributo a Stanley Kubrick y su famosa A Clock Work Orange, digo hasta parece que el Nadsat viene en el título de la canción.

Obviamente, House Of 1000 Corpses así como toda su filmografía está llena de violencia, sangre, Gore y Sheri Moon Zombie; la esposa y musa de Zombie. Dichos elementos posicionaron a Rob como uno de los mejores directores del Cine de Terror. Particularmente el remake que hizo del clásico Halloween es bastante interesante, ese toque metalero y sucio que le imprimió a cada escena la convierten en una buena opción para pasar la noche frente al televisor.

Hasta actor es, ha participado en películas de culto como Airheads y prestado su voz a varias producciones animadas de Marvel Comics como en la reciente Guardians Of The Galaxy. Incluso dirigió un episodio de CSI: Miami. Su nuevo film llamado 31 y estamos a días de su estreno, según su sitio oficial, será la película más violenta de Mr. Zombie.



Rob Zombie resulta ser uno de los artistas más reconocidos en la Cultura Pop, sin temor a experimentar en distintos campos y siempre fiel a su horrorizado estilo. Su acto en el Corona Hell And Heaven Metal Fest es uno de los más esperados y que ha creado más expectativas para el público mexicano que por primera vez se encontrará frente a frente con Mr. Zombie, será uno de los clímax del festival.

Dear Rob y compañía se estarán presentando en el Heaven Stage desde las 19:30 hasta las 20:30 horas. Si quieren checar más horarios lo pueden hacer acá. ¡Nos vemos el sabadrink! Hell is coming!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".