Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

En medio de todos los festivales y magnos eventos de bandas internacionales, la Carpa Astros se encuentra dando batalla de forma contundente con buenos shows. San Pascualito Rey, La Barranca y Salvador y los Eones hicieron saborear y disfrutar con su música a sus fieles seguidores el pasado 27 de febrero en la carpa mencionada. El concepto de unir a estas bandas resulto agradable, bandas que ya tienen su largo andar como agrupación y los integrantes de estas bandas que han triunfado y siguen triunfando en otras bandas de nombres legendarios como Cuca, Caifanes, Santa Sabina y La Castañeda, por mencionar algunas.

La banda abridora, Salvador y Los Eones con su extraña fusión de bolero, rock, metal gótico, se apoderaron del escenario y brillaron con rolas ya emblemáticas de las cantinas y del mundo arrabalero como su ya clásico “La Copa Rota” y la multicovereada “El Jinete”. Poco a poco la banda se va quitando la sombra de ser “el proyecto alterno del vocal de La Casta”, para darse su lugar y abrirse camino con su propio estilo y nombre.

Salvador y Los Eones | Foto: Raquel Coss

Salvador y Los Eones | Foto: Raquel Coss

San Pascualito Rey y su rock nostálgico se dio a notar de inmediato como la banda esperada, muchos se dieron cita solo para ver a esta agrupación, coreando cada letra y cada canción desde el principio hasta el final, muchos en solitario, otros con pareja, algunos ya cantando más con el cariño a la cerveza en mano y desplegando sus dotes vocales al parejo que el vocal Pascual y los eminentemente melancólicos riffs de Otaola. La banda se entregó a su legión de seguidores con un despliegue de energía único y un setlist de altísima sensibilidad con rolas ya emblemáticas de la banda como son: “Así es el Amor”, “Si te vas” y “Olvídate de Mí” y con el momento más álgido del set que fue “Nos Tragamos”, donde hasta una que otra lagrima se dejó ver en algunos asistentes.

San Pascualito Rey | Foto: Raquel Coss

San Pascualito Rey | Foto: Raquel Coss

Finalmente, La Barranca, liderada por el maestro Aguilera, una leyenda alejada del mainstream y de los reflectores pero que siempre habla con su calidad musical, fue la banda encargada de cerrar este gran evento. José Manuel siempre con un tono amable y agradecido, nunca abandonó su estilo, desparramando elegancia y buen gusto, justo lo que sus fieles seguidores esperaban en sus melodías y en su persona. Hizo lo que todos esperaban, sin desilusionar a nadie, se notó el oficio en el escenario, para muchos que no lo habían visto les resultó emotivo, algunos más jóvenes se dieron la oportunidad de conocerlo y de formar su propio juicio. Lo que no se puede negar es que La Barranca es una banda demasiado interesante y que de a poco ha mantenido su sitio y estatus en la escena del rock sin tanto aspaviento o escándalos desafortunados. El setlist dio un recorrido por toda su discografía, deslumbrando canciones como “La Tempestad”, “El Tiempo es Olvido” y “La Visión” y la impecable “Zafiro”.

La Barranca | Foto: Raquel Coss

La Barranca | Foto: Raquel Coss

Tres bandas que ya forman parte de los grandes nombres del rock nacional se unieron, con estilos tan distintos entre ellos, pero con cierta semejanza en el estilo de las letras, con ese sabor al desamor y a la tragedia de la pérdida de la persona amada,  a final de cuentas,  la idea es entregar música, para que cada espectador se adapte y se identifique con los sonidos del rock y descargue sus emociones en ellos. Eso fue lo que paso en la Carpa Astros esa noche, tanto fue el rock melancólico que de ahí surgió que hasta el cielo acabo derramando lágrimas.

Galería completa de fotos en: https://goo.gl/5gWL96

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.