Síguenos para más rock

Crónicas

Los Auténticos Decadentes entregan su corazón al Distrito Federal

Publicado

on

Autenticos4



Para EL CLUB DEL ROCK Alberto Martínez

Los Auténticos Decadentes lograron abarrotar el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en donde se dieron cita el pasado 07 de febrero sus fieles seguidores para atestiguar un triunfo más de la banda argentina que se encuentra celebrando 28 años de carrera musical.

El deleite comenzó desde temprano con las bandas invitadas, primero tocó el turno a Kchiporros, banda de Paraguay que en poco tiempo se ha logrado colocar como favorita en el país. "Estrella", "Yapirona", "Sr. Pombero", "Guarani Cool", "Lamparita", "Traicionera", "Bandida", "Por un Beso", "Noche de Soltero" y "Ruta" fueron los temas escogidos por la banda para calentar los motores entre los asistentes que iban llegando al recinto.

Después siguió el ska/punk/rock del grupo colombiano Doctor Krápula quienes incluyeron dentro de sus setlist los temas "Interconected", "Somos", "Puerto Carretera", "Buscando el Amor", "Exigimos", "Mister Danger", "Amanece", "Amazonas" y "La Fuerza del Amor", dando a penas oportunidad para tomar aire entre cada baile, sin que se dejara de lado la impaciencia por presenciar al grupo estelar.

Dr. Krapula | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Dr. Krápula | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Fue alrededor de las 21:30 horas que Los Auténticos Decadentes tomaron el control dentro del Domo de Cobre con una imparable fiesta en donde presentaron su más reciente material titulado 'Y la Banda sigue' sin faltar los éxitos que los han colocado en el gusto del público a lo largo de su trayectoria.

Saludando a los asistentes, Gustavo Cucho Parisi, se dijo feliz de presentar el disco antes que en Argentina, "Son el mejor público del mundo" ganándose aún más el corazón de sus seguidores. Los brincos, gritos, ovaciones y aplausos hicieron cimbrar el recinto mas de una ocasión, se respiró un ambiente de fiesta, alegría y una hermandad a la hora en que se corearon los temas.

Por su parte Martín 'Moska' Lorenzo se creía en un sueño al ver lleno el Palacio de los Deportes, "no nos queda más que agradecer el cariño que nos dan siempre, eso nos sirve para después de 28 años seguir haciendo discos".

Así por más de dos horas, alrededor de 21 mil personas pudieron disfrutar de una de las bandas más grandes de Latinoamérica, en un recinto que han pisado con anterioridad con el mismo éxito. Antes de retirarse del escenario, Los Auténticos Decadentes con un semblante de felicidad y satisfacción, se tomaron una foto con el público, no sin antes anunciar que a finales de este 2015 se estarán presentando de nueva cuenta en la ciudad, pero ahora en el Auditorio Nacional.

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Auténticos Decadentes | Foto OCESA Lulu Urdapilleta

Aquí el setlist de Los Auténticos Decadentes:

-Y la Banda Sigue
-Como me Voy a Olvidar
-Somos
-Los Piratas
-Pendeviejo
-La Marca de la Gorra
-Prefiero
-Viviré por Siempre
-Corazón
-Diosa
-Auténtica
-Sin Pedir Nada
-Besándote
-El Gran Señor
-El Corso de Ayacucho
-Veni Raquel
-Entrega el Marrón
-El Murguero
-Luna Radiante
-Un Osito de Peluche de Taiwán
-Tanta Soledad
-El Pájaro Vio el Cielo y se Voló
-No me Importa el Dinero
-Vayan a Estudiar
-La Bebida, El Juego y las Mujeres
-Distrito Federal
-Enciendan los Parlantes
-Gente que No
-La Guitarra
-Loco (Tu Forma de Ser)
-Lejos de Ti
-No Puedo
-Sigue tu Camino



1 Comment

1 Comment

  1. Daniel Boswel

    13/02/2015 at 8:35 pm

    solo los pude en ver en setia >.<

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte - Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo... pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading