Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE
Koltdown al parecer ha tomado su segundo aire, la banda propagadora del llamado Groove Metal se encuentra dando de qué hablar con nuevo material discográfico, con una gira interminable recorriendo los estados de México y presentándose en diversos festivales de tierras aztecas.
Koltdown posee un sonido distintivo y por demás interesante, un sonido que a pesar de ser mezcla innegable de diversas influencias ha logrado absorberlas de manera admirable y con lo que ya pueden presumir de tener un estilo propio; eso hace que su nuevo disco Rising sea excelente, un trabajo digno de conocerse y apreciarse. Para platicar de Rising, de su tour al lado de bandas hermanas y aprovechando su próximo show en el K Fest, El Club del Rock charló en exclusiva con Mike Porta (Guitarra) , Atreyu (Voz) y Jonathan (Batería) , además de contarnos sus planes inmediatos.
¿Cómo les ha ido con el “Rising Dealine Tour”?
Lo hemos disfrutado mucho, ha sido un camino un tanto complicado, con shows excelentes, otros buenos y otros no tanto, pero lo importante es mantener la frente en alto y seguir brincando los obstáculos que se nos presentan para llevar a conocer nuestra música al rincón que sea posible.
¿Qué puede esperar de diferente la gente que los vea el próximo sábado en el K FEST y que quizá ya los ha visto en este tour mencionado?
La gran diferencia con las fechas anteriores es que esta fecha será la primera posterior al lanzamiento digital de nuestro nuevo álbum Rising, así es que ya podrán escuchar todos los temas del nuevo disco desde antes del show.
¿Qué les ha significado andar de tour y compartir escenarios con bandas como Ágora y S7N?
Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y sin duda esperamos que salgan más fechas de este tour y seguir creciendo como banda a lado de otras bandas hermanas como Ágora y S7N que sin duda están comenzando a dejar huella en la escena nacional del metal.
¿Qué esperan de este nuevo álbum llamado “Rising”?
Estamos muy contentos con el resultado, después de tener un receso de algunos años sin grabar después del Truth Becomes, decidimos seguir creciendo como músicos y para eso teníamos que tomar riesgos y tratar de hacer cosas más frescas con todas las influencias que tenemos hoy en día, esperamos seguir creciendo nuestra base de fans y rockear en los foros haciendo mover cabezas.
¿Cuáles han sido los principios o las bases para crear este álbum, que se permitieron y que errores no cometieron del pasado?
Tomamos el concepto de Rising de alguna manera para simbolizar nuestra situación como banda, estamos tomando las riendas de nuestro futuro como Koltdown después de un hiato un tanto obligado por algunas circunstancias que complicaron la culminación del nuevo material, entonces esa fue la motivación o la base sobre la cual iniciamos el proceso de creación.
¿Existe algún condimento en específico que ustedes consideren resalta en el nuevo disco?
Nos dio mucho gusto poder trabajar con grandes amigos y músicos como Lalo Carrillo de Ágora (grabación y edición de baterías) y Distinctive Audio (mezcla y master) cuyo “condimento” de profesionalismo y camaradería permitieron plasmar toda nuestra música como la imaginábamos, haciendo así un disco sólido y potente.
¿Cuál será el rumbo que tome la banda con este nuevo disco?
El rumbo es llegar a un público más joven y diverso sin perder la base original de fans.
¿Qué planes inmediatos tienen para promover este disco y sobrevivir al torbellino de propuestas musicales independientes?
Una campaña de publicidad en redes acompañada del lanzamiento físico del álbum además de la continuación del Tour Rising Deadline
¿Cuál es la invitación de Koltdown para que sus fans le caigan a verlos el próximo sábado?
Dense la oportunidad de escuchar propuestas nacionales de calidad y de muchas ramas diferentes del metal, grandes bandas que vienen haciendo muy bien las cosas, además de apoyar un movimiento que viene en crecimiento gracias a esfuerzos y eventos de calidad como lo es este K-Fest, no se arrepentirán.
Todo lo que debes saber de Koltdown en:
http://www.facebook.com/koltdown
http://www.twitter.com/koltdown