Llegó el 30 enero y con ello mi primer concierto del 2016: Arch Enemy y Armageddon se presentaron en la Ciudad de México.

Si bien la banda liderada por la guapa vocal Alissa White-Gluz ya había venido al país, yo no había tenido la oportunidad de verlos en vivo y debo de decir que gracias a la oportunidad de Eyescream Productions los vi muy de cerca y quedé impactada con la gran energía y buena vibra que proyectan los suecos desde el escenario y ni que decir de su gran talento musical.

El show se llevó a cabo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes ante cientos de fanáticos. Alrededor de las ocho de la noche Armageddon comenzó a calentar los motores, pero esta no fue una banda telonera más ya que se trata de la banda de Christopher Amott, guitarrista y hermano de Michael Amott y también miembro fundador de Arch Enemy, quien comenzó su cátedra musical con un público eufórico que elogiaba su imponente presencia.

Armageddon | Foto: Raquel Coss

Armageddon | Foto: Raquel Coss

Con temas como “Locked In”, “Thanatron”, “Fugitive Dust” y “Conquer” de su más reciente álbum ‘Captivity & Devourment’ Armageddon logró hacer una excelente conexión con los asistentes, el vocal Antony Hämäläinen los incitó a cada momento para que no bajaran la guardia, el headbanging y los puños en lo alto destacaron en cada tema. Algo oculto de los reflectores, Joey Concepcion deslizó sus dedos sobre la guitarra haciendo parecer fácil la ejecución al igual que la talentosa bajista Sara Claudius, mientras que el joven baterista Marton Veress no paró de exhibir sus habilidades con las baquetas y de mostrarse encantado con el público, concluyendo una presentación más que exitosa.

Poco antes de las diez de la noche y ante la desesperación del público Daniel Erlandsson finalmente tomó su lugar en la bateria para dar ese estilo único de percusión, y con el tema “Yesterday Is Dead and Gone” comenzó el show de Arch Enemy.

El encanto de Alissa White-Gluz no se hizo esperar, y confieso que fui una más de sus victimas que quedó perturbada con su belleza y talento, su dominio del escenario y el contacto que tuvo con el público mexicano dejaron ver la franqueza que está detrás de esa larga cabellera azul y una tremenda voz.

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Los temas que sonaron del ‘War Eternal’ y que le hicieron honor al tour fueron: “War Eternal”, “Stolen Life”, “As the Pages Burn”, “You Will Know My Name”, “Avalanche” y “Never Forgive, Never Forget”.

Un elogiado Michael Amott hizo lucir sus habilidades y técnicas en la guitarra con sus agresivos riffs, en un show que por mucho será de mis favoritos del año debido al desempeño, entrega y complicidad de sus integrantes sobre el escenario.

La gran sorpresa de la noche se dio con “Blood on Your Hands” y “Revolution Begins” en donde por unos momentos se vivió el regreso a Arch Enemy de Christopher Amott, quien fue recibido entre aclamaciones y alaridos para interpretar a lado de su hermano este par de temas del ‘Rise of the Tyrant’.

El bajista Sharlee D’Angelo y el guitarrista Jeff Loomis hicieron una perfecta manipulación de sus instrumentos para complementar la sonoridad de esta agrupación de death metal melódico.

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Fueron “Snow Bound”, “Nemesis” y “Fields of Desolation” los temas que le dieron fin a un show que se llevó a cabo entre gritos, aplausos, puños en el aire, mucho headbanging, sudor y riffs que dejaron a los integrantes de Arch Enemy contentos y agradecidos de presentarse una vez más ante sus fieles seguidores mexicanos quienes poco antes de la media noche se fueron ubicando en la realidad para comenzar la salida del recinto tras una velada increíble.

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Arch Enemy | Foto: Raquel Coss

Setlist de Arch Enemy:

*Yesterday Is Dead and Gone
*Burning Angel
*War Eternal
*Ravenous
*Stolen Life
*My Apocalypse
*You Will Know My Name
*Bloodstained Cross
*Under Black Flags
*As the Pages Burn
*Dead Eyes See No Future
*Avalanche
*Dead Bury Their Dead
*Blood on Your Hands
*Revolution Begins
*No Gods, No Masters
*We Will Rise
*Never Forgive, Never Forget
*Snow Bound
*Nemesis
*Fields of Desolation

Galería completa en: http://on.fb.me/1KSYapR

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.