Síguenos para más rock

Crónicas

Con lleno total, Radio Moscow incendió el Foro Indie Rocks!

Publicado

on

R3

Para El Club del Rock Amira Zarco

Fotos Raquel Coss

Sold Out! para la esperada noche del sábado 5 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, y no era para menos, el poderoso lineup que Kill Pill Klvb tuvo preparado simplemente prendió lugar. Desde antes de las 7 de la tarde, los asistentes comenzaron a reunirse, varios con la esperanza de conseguir alguna entrada para la imperdible velada.

Las puertas abrieron a eso de las 8 de la noche, y desde ese momento el ambiente comenzó a levantarse debido al DJ set de manos de El WARpig e Ivan Nieblas El Patas, frontman de los locales de Black Overdrive; esto mientras las bandas invitadas calentaban motores. Los músicos compartieron el espacio con sus fans entre tragos, charlas y fotos, momentos antes de subir al escenario.

DJ Set El Patas & Warpig | Foto: Raquel Coss

DJ Set El Patas & Warpig | Foto: Raquel Coss

La escena nacional del Metal se hizo presente con el ímpetu de Black Overdrive, quienes en su ejecución reflejaron la buena comunicación musical que mantienen, se dieron foco y además de su buena interpretación ofrecieron un buen show. Entraron al escenario con mucha energía y sus seguidores ya los esperaban para revivir la experiencia de verlos en acción, algunos de ellos se confesaron fans a partir de su pasada presentación en el Hell and Heaven Metal Fest 2016 y para otros, esta sería la primera ocasión que los escucharían en vivo.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Las matas largas sacaron de quicio a más de uno al sonar de la primera nota, se riffearon varios de sus temas y dieron muestra del nuevo material en el que trabajan e invitaron al público a participar en la propuesta del nombre para una de sus creaciones. “¡A ver si se quiere dar!”, comentó El Patas.

Así, los Black Overdrive abrieron el portal del caos, dejaron el volumen alto y dieron rienda suelta a la distorsión para deleite de toda la Doomination (su séquito personal). Si te lo perdiste, tendrás la oportunidad de disfrutarlos nuevamente el próximo 18 de Diciembre en el Auditorio BlackBerry, donde fungirán como teloneros de otra banda que está dando mucho de qué hablar en el mundo del Stoner, Kadavar. Aunque antes pasarán por Monterrey; el sábado 3 de diciembre estarán ejecutando en el Iguana Metal.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Los ánimos se encendían cada vez más, James Leg subía al stage, junto con su baterista y eso solo auguraba una cosa: magia. Nacido en Chattanooga, Tennessee, este bluesero dejó cautivados a los comensales del Rock que degustaron de su frenético estilo para interpretar en el piano, como todo un maestro del Blues y no solo eso; el auditorio se emocionó aún más cuando se levantó del banco, tomó su guitarra y comenzó a tocar las cuerdas dando muestra de que solo se necesita más que un piano, una lira, una batería y una tremenda pasión por la música para hacer vibrar el escenario.

Esta es la primera vez que Leg se presenta en nuestro país para promocionar Blood on the keys, tercer álbum que graba en solitario. Trae consigo una mezcla de géneros que envuelven a cualquiera que lo escucha, que asusta y que gusta. Insane!

James Leg | Foto: Raquel Coss

James Leg | Foto: Raquel Coss

James Leg | Foto: Raquel Coss

James Leg | Foto: Raquel Coss

La media noche se acercaba y con ella el plato principal, Radio Moscow. Ya todos esperaban al Power Trio de Psychedelic Rock Blues. Los músicos se dijeron y vieron emocionados de visitar por segunda ocasión tierras mexicanas. Esto después de su presentación en Toluca la noche anterior. Aunque un poco desvelados, luego de una recarga de baterías y un toque de inspiración antes del show; Parker Griggs, Anthony Meier y Paul Marrone, conquistaron la Ciudad de México al presentar su álbum Live! in California, con el que sumergieron a los presentes en un viaje extasiante que nos llevó de vuelta a los 70’s. Después de escucharlos en vivo confirmamos la potencia de su música y la sinceridad de su nuevo material discográfico.

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

Todos salieron del Foro Indie Rocks! impregnados de una buena dosis de Psych Blues. Además de vinilos y playeras, algunos suertudos lograron que Parker Griggs, autografiara su material después del concierto, mientras El WARpig y El Patas cerraban la noche con su regreso a los parlantes y su DJ set.

Radio Moscow elevó una vez más a su público mexicano con quien a partir de ahora han formado un vínculo mágico que esperemos continúen alimentando y que su siguiente visita sea muy, muy pronto.

Galería completa en: https://goo.gl/58m373

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte – Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo… pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading