Síguenos para más rock

Crónicas

Black Overdrive y su brutalidad stoner dan vida a “Discord” en el Foro Alicia

Publicado

on

nota1

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Hace algunos años, muchos creíamos que ya habíamos visto lo mejor musicalmente de Ivan Nieblas alias El Patas con sus bandas "fallidas". Grave error: El Patas está en su mejor momento de su carrera gracias a Black Overdrive y su flamante álbum titulado Discord, un disco que pese a la tardanza en salir y a las complejidades que ha vivido para ver la luz, en unas cuantas semanas ha sido valorado por la escena local, tanto por los conocedores del público y la prensa metalera. El Foro Alicia fue el lugar encargado de abrir las puertas para que Black Overdrive y su "Doomination" se unieran a festejar la aparición de Discord, veteranos que vienen desde la era de El Diablo o algunos más familiarizados con el 34 D dando su apoyo total a lo que por mucho tiempo se había esperado. El Foro Alicia lució un lleno moderado, pero suficiente para rebasar las expectativas de la banda, quien, incluso, en voz del mismo Patas, hasta se sorprendieron por la aparición de familiares de ellos mismos, dándoles una gran muestra de apoyo a Angel, Rene, Ivan y JC Pintor.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Sus rolas son tan aplaudidas como cada comentario entre canciones por parte del Patas, en esa idea de que no hay barrera entre banda y el público seguidor de Black Overdrive; se escuchan los gritos, comentarios y bromas entre banda y seguidores. Lo cual hace una comunión impresionante y que irónicamente le da el contraste perfecto con la frase del vocalista al afirmar: "Nosotros somos Black Overdrive y ustedes no".

El repertorio obviamente es el disco recién nacido, el público lo goza como loco, sonríen y disfrutan el show, aderezado por la aparición de los invitados Etell Melendez y Mosses Tanus de Archetype dando el toque de “sorpresa” a la presentación.  

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

 

Las rolas y el disco en general asoman un poder sanguinario; la música y los riffs son categóricos y brutales, indudablemente en vivo suena mucho mejor y con esa crudeza stoner que caracteriza a Black Overdrive; Discord es una estampida de riffs, gritos y una veloz batería estruendosa, sin duda la bandera de esta estampida la lleva el sencillo "Getaway". Las otras canciones mantienen el paso firme y nunca bajan el poderío bestial de la banda en ningún momento, todas con riffs que embelesan de inmediato como "War Weather Worshiper" y "Misery Mountain", no se puede ni optar que una sea mejor que las demás. Indisputablemente un plus es el arte del disco por el brillante Mike Sandoval que incluso se dio tiempo para estar en la presentación de glorioso acontecimiento.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

 

Black Overdrive se ha puesto un reto difícil de superar con Discord, dejando con la ansiedad de más y mejor música a sus fanáticos para el siguiente álbum, mientras ese día llega se puede escuchar este álbum a todo volumen y suministrar el slam bajo el lema de "Loud and Proud".

 

Más fotos en: http://on.fb.me/1NgXuQL

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

1 Comment

  1. Adonis Vasquez

    05/10/2015 at 5:58 pm

    *~*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.