Noticias Colombia

Una noche estrellada con Ringo – Lo que fue su presentación en Colombia



 El conocido baterista de The Beatles revivió la historia del blues y del rock el viernes pasado en  el centro comercial Bima de Bogotá. “Ringo Starr & His All Star Band” es el nombre de la agrupación, iniciada en 1989 se trata de la unión de Ringo Star y una serie de invitados que han variado con el paso de los años, en esta ocasión: Steve Lukather, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Richard Page, Warren Harm y Gregg Bissonte. Siguiendo el formato “All Star Band”, cada miembro de la agrupación tocó dos o tres canciones de su propio repertorio musical.

Fue una noche de luna llena, perfecta para recibir a tantas estrellas de la música. La banda encargada de abrir el concierto fue Los Villanos de Leyva, quienes prendieron motores con sus sonidos enraizados en el blues. La asistencia al concierto no fue la mejor, ya a las diez cuándo estaba por salir Ringo al escenario, se tenía tan sólo mitad de la capacidad del lugar. Sólo puedo creer que esto se debió a la poca publicidad que tuvo el evento, esto, evidente incluso en la entrada al centro comercial Bima donde la señalización para llegar a la zona del concierto fue pésima por no decir inexistente.

Llegaron las diez de la noche, se podían apreciar dos baterías en la parte superior del escenario,  muy a la manera de Ringo para evitar ser el centro de atención. Los encargados del sonido probaban las guitarras eléctricas haciendo creer al publico que había llegado el momento. Los Line Array estaban allí como diciendo “No vino toda la gente que esperábamos pero vamos a hacer que el concierto llegue lo más lejos posible”, se comenzaron a sentir los sub-buffers, la gente buscaba su lugar rápidamente y aquellos que estaban más atrás buscaban la manera de ver debido a que es una locación plana y los obstáculos para la vista aumentan proporcionalmente a la distancia de la tarima.  Un chico muy emocionado exhibía un disco de  Acetato de los chicos de Liverpool, mientras saltaba esperando ver a su ídolo.

Finalmente salió al escenario Ringo, con el carisma que siempre ha transmitido. Dijo que era su primera vez en Colombia y empezó a tocar ‘Wings’, ‘Don´t come easy’ y ‘Photograph’. Sonaron éxitos de la banda Toto como ‘Rossana’, ‘Africa’ y ‘Hold the Line’. Por parte de Gregg Rolie quien alguna vez hizo parte de la banda Journey y que tocó en woodstock con Santana sonaron canciones como: ‘Black Magic Woman’ y ‘Evil Ways’. Richard Page, palpó su melodiosa voz recordada en tantas canciones de Mr. Mister con ‘Kyrie’, o éxitos propios como ‘You Are Mine’. Todd Rundgen tocó varios de sus éxitos como ‘I Saw the Light’ y ‘Love is the Answer’. También tocaron otras canciones como ‘Oye como va’  de Tito Puente o  ‘Honey don´t”’de Carl Perkins, con quien Ringo tocó en varias ocasiones; Clásicos de The Beatles como ‘Yellow Submarine’ y ‘With a little help from my friends’ llenaron de algunas lagrimas el final de la noche y para cerrar ‘Give Peace A Chance’ como un homenaje a John Lennon.

En el lugar lleno de nostalgia se lograron ver muchas caras maduras, pero también muchas jóvenes, aquellos, solos o compartiendo un momento con sus padres o familiares. Un concierto inolvidable, que nos hizo sentir por un momento en la época dorada del rock y nos recordó que la música está más allá de la vida o la muerte.

 

 





Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *