Noticias Colombia

Se acercan los quince años de los premios musicales más trascendentales de Colombia




Los premios Shock Tigo 2014, es la entrega de galardones más importante de Colombia y se lleva acabo anualmente en la ciudad de Bogotá en el Palacio de los Deporte, desde el año 2000. Se premia a los mejores proyectos musicales del año a partir de votaciones que se pueden realizar en la página oficial de la revista, además de la entrega de estatuillas se realizan diferentes presentaciones de artistas nacionales como internacionales.

Las votaciones se dividen en 27 categorías entre las que están: artista digital, mejor propuesta alternativa, mejor artista nuevo, mejor canción radio alternativa, mejor agrupación Rock, mejor artista gente, mejor disco Latinoamericano del año, álbum independiente del año o mejor edición especial en CD/DVD o vinilo, donde compiten alrededor de 60 artistas y proyectos musicales diferentes no solo de Colombia si no de Latinoamérica.

Los premios además de contar con una trayectoria importante y la participación de grandes artistas, cuentan con el apoyo de diferentes disqueras, productores musicales y medios de comunicación. Siendo así una gran oportunidad para las bandas que apenas están empezando en la escena musical para ser vistas a nivel internacional y empezar a darse a conocer en otras latitudes del continente.

Con una gran historia de grandes presentaciones, como fue la de la Pestilencia con el Sin Sentido, The Mills y Don Tetto en los galardones del 2009, y momentos inolvidables en los 15 años de los Premios Shock Tigo solo queda votar y esperar a que llegue la noche en la cual el Palacio de los Deportes de Bogotá se vista de gala para recibir a lo mejor de la música de Colombia y Latinoamérica.

 

María Fernanda Barriga Tobón.

Colaboradora para Colombia

@Amarillatobeaun

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.