El fin de semana del 23 y 24 de mayo de 2015 se realizó  lo que sería la primera edición del 4 Extraños Fest en la mítica Media Torta, escenario que vio nacer a Rock al Parque. El festival a ritmo de las guitarras del Metal, Hard Core y Punk pretende crear conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.

En la primera jornada que se llevó acabo el sábado 23, un día en el que el Metal y el Hard Core hicieron presencia con nueve agrupaciones nacionales e internacionales. Los encargados de abrir el festival y gritar el primer “Fuck you cáncer” fue la banda colombiana de En Nombre de Baal con su fusión de Rock and Roll clásico, Metal y Hardcore Punk.

Al saltar la primera banda nacional al escenario se dio una idea de las sorpresas que traería el festival, pues Jaymz (organizador del 4 Extraños Fest y productor y creador de 4 Extraños en D.C) le había pedido a todas las agrupaciones locales que llevasen consigo un músico amigo. Y así lo cumplieron todas y cada una de ellas proporcionando los mejores shows con colaboraciones de la escena local.

Cesar Lopez, cantante de la Patazera.  Fotos de Ricardo Cepeda.

Cesar Lopez, cantante de la Patazera. Fotos de Ricardo Cepeda.

Después de la apertura del festival a cargo de En Nombre de Baal le siguieron las agrupaciones de Patazera, Random Revenge, Stained Glory y Pitbull quienes demostraron que en Colombia se hace buen Metal y Hard Core, pero lo más importante dejando en claro que “El rock no debe dividirse en géneros culos, entre más divididos estemos más nos van a culiar.” Como dijo Daniel el cantante de Pitbull.

A las 3:10 de la tarde entrando con la banda sonora de la guerra de las galaxias hizo su aparición en el escenario la primera banda internacional del festival Valient Thorr, quienes realizaban su primer show en Suramérica. Al bajar la banda estadounidense el público coreaba al unísono “Cuentos”, pidiendo la que subiera al escenario Cuentos de los Hermanos Grind.

Foto de Ricardo Cepeda.

Foto de Ricardo Cepeda.

Al saltar en el escenario una de las míticas bandas de la escena local, el público no dudo en cantar junto a Cuentos de los Hermanos Grind, canciones como La Princesa y el Sapo. Pero aún faltaban dos grandes bandas por pasar en la Media Torta y una de ellas con sorpresas.

Battlecross, la segunda banda internacional que se presentó en el 4 Extraños Fest. La agrupación de Death Metal de Detroit dejo con la boca abierta a todo el público cuando canciones inéditas de su próximo cd.  ‎

Los encargados de cerrar con broche de oro el primer día del festival fueron los muchachos de Head Crusher, una banda colombiana radicada en Texas, Estados Unidos, que en la actualidad es uno de los mayores exponentes de Metal a nivel mundial.

Y así a pesar de la lluvia que amenazo gran parte de la tarde en caer sobre la Media Torta se dio inicio al 4 Extraños Fest que estaría lleno de energía, pogos, y muy buenas intenciones el domingo 24 de mayo de 2015.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. […] google_ad_client="ca-pub-9655903370597840";google_ad_slot="5492460411";google_ad_width=728;google_ad_height=90; El 24 de mayo de 2015 se llevo a cabo lo que sería la segunda jornada del 4 Extraños Fest, festival que pretende crear conciencia sobre el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que luchan contra esté. Ese domingo pasarían por tarima nueve bandas nacionales e internacionales. (METAL Y HARD CORE EN EL PRIMER DÍA DEL 4 EXTRAÑOS FEST) […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *