El 10 de mayo de 1996, la agrupación finlandesa Apocalyptica, lanzó “Plays Metallica by Four Cellos”, en ese entonces la formación del grupo era así: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Antero Manninen y Max Lilj. El año pasado, el álbum cumplió 20 años, y por esta razón, decidieron hacer algunas presentaciones acompañados nada más y nada menos que por Metallica y decidieron presentar una nueva edición del disco, la cual incluye 3 nuevas canciones (Battery, Nothing else matters y Seek & Destroy) en las que cuentan con el regreso de Antero Manninen a la agrupación.

Los finlandeses, durante finales de 2017 se abrirán paso por Latinoamérica, después de estar de gira por Europa y Norteamérica, para conmemorar y hacerle un homenaje a este álbum, que les permitió recibir reconocimientos a nivel mundial.

En Colombia, lafeacha de presentación, será el próximo 19 de noviembre en Bogotá, como preámbulo al tan esperado Festival del Diablo 2017, por el cual han pasado grandes agrupaciones como Venom, Testament, entre otras. En http://www.festivaldeldiablo.com/apocalyptica/ se puede encontrar más información sobre el evento que tendrá lugar en el Teatro Royal Center y empezará a las 8:00pm. Así, que los seguidores de la banda, deben estar muy pendientes de las sorpresas que traerá este evento.

Las fechas de la gira “Plays Metallica by Four Cellos” en Latinoamérica son:

15 Nov – Ciudad de México, MX
18 Nov – San Jose, CR
19 Nov – Bogotá, CO
21 Nov – Porto Alegre, BR
23 Nov – Belo Horizonte, BR
24 Nov – Curitiba, BR
26 Nov – Sao Paulo, BR
28 Nov – Rosario, AR
29 Nov – Cordoba, AR
1 Dic – Neuquen, AR
3 Dic – Comodoro Rivadavia, AR
5 Dic – Montevideo, UY
7 Dic – Buenos Aires, AR
8 Dic – Santiago de Chile, CL

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

1 Comment

  1. 13/08/2017 at 10:34 am — Responder

    “Plays Metallica by Four Cellos” es un trabajo brutal por su originalidad y belleza. La oportunidad de este concierto no se puede perder. Es uno de esos eventos que pueden cambiar la vida! No puedo esperar 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *