CRÓNICASNoticias Colombia

Festival Arriba las Banderas




Arriba las banderas y vamos todos a entonar fuertes coros por la larga trayectoria del buen punk-rock colombiano.

Esto fue lo que se vivió el sábado 13 de diciembre, cuando en el teatro Carlos Vieco de la ciudad de Medellín. Se presenció la primera edición del festival Arriba las Banderas organizado por la agrupación Tr3s de Corazón; quienes buscaban promocionar su último trabajo discográfico homónimo del festival.

El Line-Up que ofreció la organización fue bastante llamativo para el público, pues las bandas invitadas rescataban toda la esencia del punk-rock de Medellín y este fue uno de los pilares importantes para que se desarrollara el festival. Estuvieron bandas como Calibre 38, Johnie All Star y Rey Gordinflon promocionando su último disco, como Tr3s de Corazón. Trotsky Vengaran banda que lleva más de 22 años en la escena del Punk-rock uruguayo y La Mojiganga realizando su última presentación en la ciudad que los vio nacer y el escenario que vio crecer agrupaciones como Masacre y Equimosis.

El evento abrió sus puertas con el buen reggae, ska y punk rock, que caracteriza a la banda Rey Gordinflón. Sin duda es un sonido original que trasciende las fronteras y a esto se le suma el contenido de sus letras. Cantaron canciones como Buenos días, Feeling down, Mil soledades y So long. Impregnándole una muy buena energía al público para el ambiente que se presenció en el teatro a lo largo del evento.
Rey gordinflon
via: Rey Gordinflón

Johnie All Star brindo el componente extra para que la tarde terminara de calentar motores y empezaran a tornarse fuerte con las liricas contundentes, que desde 1997 los ha caracterizado. Canciones como Cuentos para no dormir, El carro de la basura y cien amigos. Hicieron que público paisa coreara sus letras y le dieran paso agrupación Calibre 38 con su punk rock californiano.
Johnnie All Stars
Via: Johnie All Star

Cuando la tarde caía y la noche empezaba hacer parte del escenario, Tr3s de Corazón subía a la tarima y el público coreaba su nombre. La agrupación que estaba presentando su último trabajo discográfico, empezó su repertorio con canciones como PAM, Solo quiero estar junto a ti, Por siempre, Sigo recordando y finalizo con tres temas de su nuevo álbum. De esta manera paso al punk rock de Trotsky Vengaran que dio la bienvenida a la noche con buenas canciones y una conexión con el público impresionante.
Tres de corazon
Via: Tr3s de Corazón

Ya para finalizar la banda encargada de cerrar el evento fue La Mojiganga, quienes iban a realizar su último concierto como agrupación, en el teatro que los vio nacer y que es la cuna del punk rock colombiano. Su repertorio fue bastante extenso, cantaron la mayoría de sus canciones y terminaron la presentación con A mis amigos; la banda dejo como modo de agradecimiento que el público subiera a la tarima y cantara con ellos, cerrando de esta manera una tarde de excelente rock y posicionando el festival con muy buenos ojos de cara al el futuro.
La mojiganga
Via: One Press




Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Carol Elena Ayala Lemos
    21/12/2014 at 1:45 pm — Responder

    13 de diciembre? un poco tarde eh?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *