Van pasando los días y los amantes de los festivales musicales en Colombia siguen comiéndose las uñas a la espera de la confirmación oficial de la lista de artistas que la primera edición del Lollapalooza criollo traerá al país. Han sido muchos los rumores y los nombres que suenan por doquier y ya diferentes medios de comunicación han dado por sentada la participación de algunas bandas en el festival, no obstante, hasta tener una confirmación a través de los medios de comunicación oficiales de Lolla, ¡nada está escrito!.

Se pensaba que el cartel estaría listo para ser confirmado a inicios del presente mes, mas según se ha sabido en días pasados, la publicación del mismo se aplazó, pues se están ultimando detalles y negociaciones con algunas de las bandas llamadas a hacer parte del cartel – no obstante, la confirmación se debería dar antes que junio se despida de nuestros calendarios. Las siguientes son solo algunas de las bandas que, según muchos, podrían hacer parte de esta gran fiesta – y con las que seguramente muchos sueñan (¡soñamos!).

RADIOHEAD: Tal vez la banda más sonada y esperada por la audiencia colombiana. Se había sabido que las negociaciones con la banda se estaban complicando y que posiblemente no serían parte del line-up. No obstante, su anuncio de gira mundial para promocionar su nuevo álbum “A Moon Shaped Pool” y la confirmación de su participación en otras versiones del Lollapalooza (Chicago y Berlín) y en Austin City Limits, sumada a la ausencia de fechas confirmadas por la banda para el fin de semana del Lollapalooza Colombia, mantiene viva la ilusión de contar con los ingleses como el gran head-liner del festival.

Radiohead 2

JANE’S ADDICTION: Tras su anuncio de una pequeña gira para celebrar los veinticinco años de su emblemático álbum Ritual de lo Habitual, se abre la posibilidad de que la banda extienda su abanico de presentaciones para estar presentes en la celebración del vigésimo quinto aniversario del Lollapalooza en Chicago (ya confirmado) y, por qué no, la primera edición del mismo en Colombia.

RED HOT CHILI PEPPERS: Los chilis se encuentran estrenando su nuevo sencillo Dark Necessities y se aproxima el lanzamiento de su décimo primer álbum de estudio The Getaway (programado para salir a la venta el 17 de junio). Teniendo en cuenta la confirmación de la recuperación de su cantante Anthony Kiedis tras una reciente hospitalización y la cercanía que la agrupación ha tenido con Farrel y su banda, son un candidato perfecto para reforzar las filas del festival.

THE LAST SHADOW PUPPETS: El proyecto que une dos de las grandes voces del indie rock (Alex Turner y Miles Kane) está estrenando su segundo hijo: Everything You’ve Come To Expect (lanzado al público el pasado 1° de abril). Su gira está programada oficialmente hasta agosto, sin pasar por América Latina aún, lo que abre la posibilidad a que en los meses subsecuentes se acerquen a estos hemisferios.

the last shadow puppets 3

TWENTY ONE PILOTS: El dúo de Columbus también ha sido pedido a gritos por el público colombiano desde hace un buen tiempo (incluso hubo un fuerte rumor en el que figuraban en el cartel del pasado Festival Estereo Picnic, que dejo a muchos “con los crespos hechos”). En este caso, la banda tiene diferentes fechas ya confirmadas hasta mediados de 2017, siendo una de ellas el 30 de septiembre en México – esto hace pensar que uno de los espacios que tienen disponible en su agenda sería llenado por su posible participación en Lollapalooza Colombia.

Además de las bandas mencionadas, han sonado en los pasillos nombres como Chvrches, Rammstein, Cage The Elephant e Illya Kuryaky & The Valderramas. ¿Han escuchado rumores de otras bandas que podrían integrar este esperado line-up? Lo invitamos a comentar… ¡y a seguir soñando con verlos en vivo este año! Por ahora, ¡a cruzar los dedos!

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *