El departamento de Caldas, ubicado en Colombia; desde el año 2005 cuenta con un  importante festival que se llama Manizales Grita Rock. Su versión 2016, está pasando por un momento de incertidumbre, debido a que la nueva administración redujo en 75% el presupuesto de este.

Este festival, ha ido creciendo año a año, tanto así que cuenta con talleres, conferencias, eventos de formación y conversatorios; los cuales, le dan fuerza a este evento gratuito que dura 3 días y convoca bandas nacionales e internacionales.

Manizales grita rock 2012

Por la tarima de este festival, artistas como Orgy, 1280 almas, Fidel Nadal, Panteón Rococó, Circo Vulkano, Sergent García, Municipal Waste, Total Chaos, Gondwana, D.R.I, Descartes a Kant, entre muchos otros; se han dado cita para hacer vibrar a su público, que sin falta, cada año apoya este.

Actualmente, la edición 2016 no está segura a causa de la reducción tan grande de presupuesto, lo que ha hecho que la organización busque recursos a través de diversas actividades; las cuales, están apoyadas por empresas privadas, y buscan lograr sacar adelante esta nueva edición.

Manizales grita rock Orgy
Por ahora, lo que se sabe del festival es que ha pasado de ser local y regional, para convertirse en un evento nacional; y lo único que sus seguidores pueden esperar, es que la lucha constante de sus realizadores logré sacarlo adelante, para que así, siga mostrando el nivel que ha adquirido edición tras edición.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

  • Lastimosamente el alcalde actual, disminuyó el presupuesto para tan importante evento…. la reducción de dicho presupuesto es del 75% con relacion al destinado en la administración pasada….. definitivamente esto es un gran restroceso.