El 24 de mayo de 2015 se llevo a cabo lo que sería la segunda jornada del 4 Extraños Fest, festival que pretende crear conciencia sobre el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que luchan contra esté. Ese domingo pasarían por tarima nueve bandas nacionales e internacionales. (METAL Y HARD CORE EN EL PRIMER DÍA DEL 4 EXTRAÑOS FEST)

Las chicas que conforman la banda de Poker fueron las encargas de abrir la segunda jornada del festival con la energía que caracteriza a su música. Con la presentación de Ikarus Falling el Metal siguió presente en la Media Torta, para después darle paso a la legendaria banda de Punk colombiana de Chite, quienes llevaron como artista invitado a Jaymz para interpretar la banda sonora del mini-programa 4 Extraños en D.C. Narcopsychotic y Aire Como Plomo también dijeron presente en la tarde del domingo con excelentes shows y la participaciones de artistas amigos como lo había pedido el organizador El Viejo Jaymz, demostrando que la escena local es muy buena y debe seguir teniendo un apoyo constante para verla crecer aun más.

Diego Parga de Ikarus Falling y Cesar Lopez de la Patazera - Foto de María Fernanda Barriga

Diego Parga de Ikarus Falling y Cesar Lopez de la Patazera – Foto de María Fernanda Barriga

Así a las 3:10 pm empunto se presento en la Media Torta la primera banda internacional del domingo, los venezolanos de Cardiel. Un dúo de guitarra y batería quienes llegaron para mostrar a su música en tierras colombianas. El Hard Core no podía faltar y de eso se encargaron  El Sagrado banda la cual lleno de energía a los asistentes del festival.

Foto de Ricardo Cepeda

Foto de Ricardo Cepeda

Las 4:50 de la tarde y solo quedaban dos bandas por tocar, ambas internacionales, ambas con un gran show por hacer y con las expectativas del publico al 100% por ver lo que tenían preparado para ellos. El dúo mexicano y uno de los mayores representantes del Punk neoyorikino se hacian esperar con ansias y las expectativas del publico con cada minuto eran mayores. Y así, con unos asistentes que no podían esperar más por verlos, desde México llegaron Los Viejos para llenar al escenario y el público del mejor Punk mexicano con un show increíble. Lo cual preparo los motores para The Casualties quienes acaban de llegar de presentarse en la ciudad de Medellin, Colombia.

Los viejos - Foto de Ricardo Cepeda

Los viejos – Foto de Ricardo Cepeda

The Casualties estalló el mítico escenario bogotano con el mejor Punk neoyorquino que tenían preparado para interpretar en la capital colombiana. El público no dudo en corear cada una de las canciones que tocaba la banda comandad por Jorge Herrera, el ecuatoriana más punkero de la historia, hasta el punto de seguirlo mientras cataban Mi Viejo de Piero y con las afirmaciones de “esto sí es música de verdad (la música de Piero), no debemos olvidar nuestras raíces y tradiciones.”

El festival parecía terminar en el momento en el que los neoyorkinos abandonaron el escenario y se apagaron las luces, pero el público se negaba a deja ir el 4 Extraños Fest tan rápido y empezó a cantar We Are All We Have para pedir que The Casualties volviera al escenario e interpretara una canción más. Video del publico cantando We Are All We Have en el 4 Extraños Fest Bogotá

“Aquí nació Rock Al Parque, aquí nació este fin de semana 4 Extraños Fest. Todo gracias a ustedes.” Dijo Jaymz mientras agradecía y veía cumplido su sueño de crear un festival.  Así fue la primera edición del 4 Extraños Fest, mientras esperamos que sigan realizándose muchos más y se vuelva otro estandarte para resaltar la escena local y ver muy buenas bandas internacionales, convirtiendo una vez mas a Bogotá como una ciudad que vive y respira por todos los géneros del Rock.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.