La noticia que estaban esperando los más acérrimos y nostálgicos seguidores de Soda Stereo en Colombia ha llegado, finalmente. Al final de la semana pasada, a través de una rueda de prensa transmitida en vivo a través de redes sociales, la división colombiana del grupo Ocesa reveló los detalles de la ya anunciada visita de Cirque Du Soleil a Bogotá en 2017, en la que presentará su obra Sep7imo Día – No Descansaré, inspirada en la vida y obra de la banda leyenda del rock latinoamericano.

Esto lleva la música de Soda Stereo al nivel de The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley, los únicos artistas que hasta la fecha habían sido homenajeados por la compañía circense.

Según lo anunciado, el Soda Cirque (como ha sido denominado informalmente) se presentará la capital colombiana entre el 3 y el 23 de septiembre, con funciones de martes a domingo. Como es usual, la locación del espectáculo será la carpa del Parque Salitre Mágico y la preventa de boletería será exclusiva para clientes del Grupo AVAL, el 28 de noviembre – la venta para público en general se dará dos días después, el 1° de diciembre.

De acuerdo al website de TuBoleta, el precio de boletería -según el día de función escogido y la localidad- oscila entre los COP 139.500 y COP 558.000.

gustavo cerati 2013

La dirección de este espectáculo está a cargo de Michel Laprise (quien también estuvo al frente de Kurios, la obra más reciente del Cirque Du Soleil, y del MDNA Tour de la reina del pop), quien describe la obra a grandes rasgos como la historia de un personaje de quince años, enjaulado en su cotidianidad, que se libera a través de las composiciones de Soda Stereo, transportándose a un universo diferente en el que el tiempo es flexible y se siente vivo. Según el mismo Laprise, el hilo narrativo de los acontecimientos de esta producción está atado a un mensaje que sin duda nos hará pensar en Cerati y su legado, hoy y siempre: “la música es más fuerte que la muerte”.

Daniel Florez

Daniel Florez

Negocios Internacionales de profesión... ¡rockero empedernido de corazón! Alma viajera que espera transmitir a su hijo su amor por la música y las nuevas culturas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *