Noticias Colombia

Bandas metaleras en Colombia



Aunque siempre solemos escuchar bandas extranjeras de  Metal, vale la pena tener en cuenta los grupos originarios de nuestro país, en este caso, Colombia. Teniendo en cuenta que aquí se le da gusto a todo el mundo.

HEAVY METAL

Aunque no lo crean, en Colombia existen bastantes bandas de heavy metal. (Basta con ir a un toque en el bar de rock en el pueblo o ciudad en la que se encuentren), aunque el apoyo que se le brinda a las mismas es muy poco, hay que ver que existen bandas que han logrado representar el género del heavy metal en el país.

Empezaré con la más famosa: Kraken: La legendaria banda dirigida por Elkin Rámirez, quien es su vocalista desde 1984, el primer sencillo en ser promocionado fue: “todo hombre es una historia” y “muere libre”  en 1986, y para 1987 logran vender su primer Lp con el mismo nombre de la banda.

A estado vigente durante 30 años, celebrados en el 2014 por medio de su segunda temporada de conciertos acompañados de la filarmónica de Bogotá. Con un total de 9 álbumes, han logrado que las generaciones de rock en Colombia se mantengan.

Sagar:  El reconocimiento y la popularidad de esta banda creció al realizarse el primer Sagar Fest en Bogotá, donde gozaron de la compañía de Victor Garcia (Vocalista de Warcry).con su álbum “Un pasado infernal”. Sagar  cuenta con el apoyo de su seguidores por su manera de desempeñarse en el escenario.

SAGAR

Terra sur: La banda formada en Medellin, Colombia. Ya cuenta con 13 años de experiencia en el Heavy metal.  Han grabado dos álbumes y ha participado en la grabación de otros álbumes como covers de Iron maiden, Dio, y Ángeles del infierno.

Highway: Banda conformada por solo mujeres,  el proyecto nació en el 2003. Las letras de sus canciones hablan sobre fantasía, amor, vida y sentimientos. Ha obtenido reconocimiento con su álbum, “predicción fatal” y trabajan en un nuevo proyecto llamado “sadismo, placer y odio” del cual, ya existe un single.

DEATH METAL

En la escena del metal un poco más pesado encontramos a  

Agricultor: Esta banda nace con el fin de sobrepasar esquemas, sus letras hablan sobre los pros y los contra de la sociedad en la que vivimos con un poco de humor satírico.  Nació en el 2011 de la mano de Beto, Eryck  Falla y Miguel Mateus.

Elegia: Surge en el 2004,  cuentan con un Ep, desde el 2009 llamado: “Anagram imperfect” y su álbum lanzado en el 2010 llamado: “Destruccion will be ours”. Sus integrantes son: Edgar Chaux (Guturales), Sebastián Marquez (Guitarrista) , Rodrigo Vasquez (Vocalista), Diego Duran (Bajista) , David Sierra (Baterista).

 

Masacre: Es una de las bandas más legendarias dentro del Death metal en Colombia. Nace en 1988 en Medellin y  Cuenta con 4 álbumes, 2 demos y 2 lp’s.  Es una banda con bastante influencia en el género no solo nacional si no internacionalmente. Sus letras narran el dolor y que existió en una época de violencia, drogas y corrupción dentro del país durante la decada del 80 y principios de los 90’s.

 

 

Sepulcro: Nace por medio de la integración de distintas bandas locales de la Ciudad de Bogotá.  El sonido de Colombia se fundamenta en crear metal colombiano,  y no seguir con la misma onda de todas las bandas de hace “metal en Colombia”. En su álbum “Almas en pena” esta enfocado en la muerte y un sonido contundente a Death metal.

BLACK METAL

Helvete: Esta banda colombiana nace en el 2008. Mantienen un sonido propio, con fuerza y contundencia, recordando las bases del viejo black metal nórdico. Sus integrantes actuales son: David Arvelaes (Voz), Johan Mancera (Bateria), Yesid Morales (Guitarra) y Julian Peña (Bajo).

 

Excomulgación: Surgió hace 16 años en Cartagena, Colombia. la banda decide por medio de sus letras enviar el mensaje de Satan por medio del black metal. la finalidad de Excomulgación es lograr que más gente se una a las filas del líder de las tinieblas.

Sinistrary:  Nace en el 2002 en Zipaquirá, de la mano de Belfegor, quien es el guitarrista. Su  producción llamada “Luz de luna”y su primer trabajo llamado “Lucha infernal” cuentan con letras que demuestran odio, violencia y ocultismo.

Reencarnación:  Lleva 27 años dentro de la escena del Black Metal en Colombia. Nace en Medellín,  en 1987  graban su primer Demo llamado: “Dioses Muertos”. y en 1988 graban su primer álbum de larga duración llamado “888 metal” Es una de las bandas más importantes dentro del género del black metal en el país.

 

GOTHIC METAL 

Eternal: Surge en 1995, como una banda de death metal, pero que con el tiempo decidió darle paso a las voces femeninas Líricas,  su primera producción fue llamada: “Dreamworld” y para el año 2000 se incluye un sonido más armónico, para la grabación de su producción “Gothic Dreams”.

Tenebrarum: Nació en 1990 por David Rivera. Con 8 álbumes y 1 demo, cuentan con popularidad dentro y fuera del país. lo que los suele diferenciar en el sonido del violín que interpreta David Rivera en sus canciones, más el sonido del teclado de Luis F. Garcia.  Sus demás integrantes son: Julian Rivera (bajo), Juan Carlos Henao (Guiitarra y voz), Carlos Andrés Giraldo (Bateria).

tenebrarum

 

Gaias Pendulum: Surge en 1995 como Aflicción, pero en 1997 cambia su nombre por uno que represente mejor la temática de la banda. ellos dicen: “Nuestro sonido es como el huracán devastador que lleva consigo un momento de calma”.  Llevan 3 álbumes y su reconocimiento  los llevo a compartir ascenario con Anabantha (Banda de gothic metal mexicana). Sus integrantes son: Fredy Ruiz Lopez (Vocalista), Johan Erebor (Guitarra/Voces), Alejandro Mejia (Bajo/Voces), Fernando Luna (Teclado) y Andrés Merchan (Bateria).




Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

  • Kraken es una excelente banda y son los precursores del rock en Colombia. Pero en Colombia hay grandes grupos de todos los generos desde lo más heavy hasta el death. Como Neurosis o La Pestilencia. Asi que Rockeros Y Metaleros de la vieja y nueva guardia no lo olviden. Escuchen y aprendan a reconocer qué en Colombia tenemos buen METAL.

  • grandes :'(

  • La mejor de Colombia la mejor.

  • Y eso es una larga lista aquí hay metal en colombia