La convocatoria para escoger la banda telonera para el próximo 1 de noviembre ya está abierta, para ello, los interesados, podrán buscar el link www.facebook.com/moveconcertsco donde  encontrarán el concurso y se podrán inscribir. Las agrupaciones que participen en la convocatoria, deberán subir un vídeo de esta y así, un jurado internacional, seleccionará  10 candidatos por puntaje, de los cuales, los primeros cinco serán enviados directamente a los californianos, quienes por medio de su página web, podrán escoger  que banda estará presente con ellos en el Hipódromo de los Andes.

metallica-2

El jurado, está conformado por: el peruano Germán Villacorta, quien ha trabajado con Ozzy Osbourne, Alice Copper, entre otros grandes de la música. El colombiano radicado en Inglaterra, Jaime Gómez, quien es productor de Ghost y por último, el estadounidense Jerry Mortellaro, guitarrista compositor de Diabolic, Unholy, entre otros.

Los requerimientos para ser parte de este concurso son:

  1. La banda, debe ser colombiana, es válido que tenga hasta máximo un 30% de sus integrantes de otra nacionalidad, pero estos, deben estar radicados en alguna ciudad del territorio colombiano.
  2. La banda, no debe haber tocado en algún concierto, realizado por Move Concerts o Even Pro. Esto, con el fin de darle participación al mayor número de bandas posibles.
  3. La banda, no puede estar inactiva y sólo reunirse para participar en esta convocatoria, por el contrario, debe estar vigente.
  4. La banda, debe tener como mínimo un trabajo discográfico publicado, pero no se vale en ninguna plataforma virtual, sino en físico.
  5. Debe tener música que sea afín al género de Metallica.
  6. No son válidas, bandas de covers ni que sean tributos.
  7. La banda, debe tener como mínimo dos años de haber sido creada.

metallica-3

Anteriormente, bandas como Nepentes en 2014, Deetrip en 2010 y La Pestilencia en 1999, han sido teloneras de Metallica; y aunque actualmente aún es incierta quien será la encargada de este honor, si es seguro, que muchas se pelearan por este puesto. Este concurso, no será pra nada fácil, pero el 24 de octubre se sabrá el nombre de la banda que romperá el hielo de la multitud en el Hipódromo de los Andes y los preparará para la banda de Los Ángeles, California.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.