Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Vudú lanza su nuevo disco de estudio en formato Pendrive WAV

Publicado

on

unnamed 5
Luego de casi dos años de intenso trabajo Vudú, la mítica banda de Rosario anuncia el lanzamiento de su nuevo material. Se trata de Laberinto, obra integrada por 11 temas grabados en el estudio Abasto Monsterland con Alvaro Villagra como ingeniero de sonido. De acuerdo a las propias palabras de sus miembros, Vudú logró en este álbum el mejor sonido de su trayectoria, con canciones que van desde el metal y el hard rock, pasando por momentos acústicos y hasta por el pop-rock.
El material será lanzado en un novedoso formato: dada la inminente caducidad del CD, se fabricó en un Pendrive formato WAV en 48 Khz 24 bits (superior a la calidad del CD). Además contiene MP3 y bonus como software reproductor y demás material adicional. El Pendrive vendrá dentro de un sobre con el arte impreso.
Laberinto está integrado por los siguientes 11 temas: 1- "Basta", 2- "No es lo mismo", 3- "Nada mal", 4- "Laberinto", 5- "El Lucero", 6- "Las garras", 7- "La verdad", 8- "Abismo", 9- "Furia", 10- "Mi locura y yo" y 11- "Vos te acordás...". Músicos invitados: Claudio Cardone, teclados en todos los temas excepto en 3 y 6 y Fabián Gallardo, coros en 2 y 7.
 
Vudú es una de las bandas más convocantes y destacadas de la escena rosarina. Con 17 años de carrera, conserva su formación original integrada por Ike Parodi en voz, Nahuel Antuña en bajo, Guillermo Echarte en guitarra y Mario Laurino en batería. Cuenta con 6 discos y un DVD producidos y lanzados de manera independiente. En breve se anunciará el show presentación de Laberinto para Capital Federal.
Breve reseña histórica:
A lo largo de su carrera Vudú supo mantener la esencia musical que lo caracteriza acompañado de un sostenido crecimiento como banda y en convocatoria. Lanzó su homónimo primer disco en 2003. Participó del Quilmes Rock de Rosario compartiendo escenario con reconocidas bandas y tuvo un importante acercamiento con Norberto Pappo Napolitano, quien invitó a Ike Parodi, voz de Vudú para seguirlo en sus giras del interior.
En 2004 editaron su segundo disco titulado Sueños eléctricos presentado a sala llena con Claudia Puyó como invitada. Realizaron infinidad de shows en Willie Dixon y demás lugares del circuito con la capacidad colmada.
En 2006 participaron del festival Cosquín Rock e hicieron una extensa gira por Brasil que se reiteró al año siguiente. En medio de ambas registraron su tercer CD: Picaseso, durante sesiones maratónicas en el estudio Circo Beat.
Se embarcaron en extensas giras nacionales, fueron invitados como banda apertura de Deep Purple y grabaron en 2011 su cuarto álbum titulado La Corte de la Mediocridad.
En el 2012 Vudú lanzó su primer DVD titulado Nutopía, material de una calidad técnica a nivel internacional, grabado a 8 cámaras en calidad full HD que hasta fue lanzado en Blu-Ray.
En marzo de 2015 lanzaron Tocamos Igual , un disco básicamente de blues y en este 2017 es el turno de Laberinto, su sexto disco de estudio que ya fue presentado a sala llena en Vorterix de Rosario y que tendrá muy pronto fecha en Buenos Aires.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading