Noticias Argentina

Vegan Records reeditará el material de B.O.D.: Felicidad hardcore


El sello Vegan Records, impulsor de la música nacional en su vertiente hardcore y straight edge, ya sea de grupos de metal como de punk rock, anunció en el día de hoy que se reeditará el material de la banda B.O.D. (siglas de Buscando Otra Diversión), grupo que supo tener gran difusión en el estallido del hardcore en Argentina y cuyo material no se encontraba disponible desde finales de la década de los noventa.

Durante el final de la década de los 80 y principios de los 90, en Argentina comenzaba a surgir la escena hardcore, tanto en el punk como en el metal nacional, al calor de vertientes musicales externas como el thrash metal y en medio de un contexto social convulsionado por el difícil final de la llamada ‘primavera alfonsinista’ y el comienzo del cruel neoliberalismo que signó la década de los noventa. Entre muchos de los grupos que buscaban un sonido más crudo y agresivo para expresar la creciente ira popular, se pueden destacar bandas como No Demuestra Interés, Flema, 2 Minutos (por nombrar sólo 3 de las muchas e interesantes bandas surgidas en ese momento), y el grupo que hoy nos ocupa, Buscando Otra Diversión.

Los B.O.D. se formaron a fines de 1990 como un cuarteto, quedando conformada por cinco integrantes en 1992, año en que la banda graba dos canciones para el compilado Mentes Abiertas, destinado a la difusión de grupos relacionados al hardcore. Tras varios cambios de integrantes, en ese mismo año graban lo que fue su primer material, el EP Pura Adrenalina, de la mano de Utopía Records, con un sonido de punk rabioso. La carrera de B.O.D. siguió con la edición del larga duración Resistiendo El Sufrimiento, esta vez con el sello Mentes Abiertas, dos años después. Este trabajo, que sería el único álbum de la banda, tiene un sonido mucho más trabajado y más cercano al metal que al punk que caracterizó sus primeros años. Tras la salida del álbum, compartieron escenarios con bandas esenciales del punk, el metal y del llamado skate rock del país, como 2 Minutos, Vibrion, Rata Blanca, Fun People y Massacre, incluso teloneando a grupos internacionales como Biohazard y D.R.I.



La popularidad de B.O.D. los llevó a tener una aparición en el reconocido documental Buenos Aires Hardcore, producción indispensable que registra la historia del género en el país. La corta trayectoria del grupo acabó en 1997, cuando por razones personales los miembros deciden disolver la banda. Y hoy, a 20 años de la salida de su único disco de estudio, Vegan Records comunicó la remasterización del material publicado por Buscando Otra Diversión, en formato Digipack Deluxe, que incluirá Abuso de Poder y  A Punto de Estallar, las dos canciones presentes en el compilado Mentes Abiertas; el EP Pura Adrenalina y el álbum Resistiendo El Sufrimiento. Aunque aún no se anuncia la fecha de publicación del material reeditado, ya es todo un regalo para las seguidoras y los seguidores de un grupo que supo marcar presencia.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *