En este 2016 se cumplirán los veinte años en activo de uno de los grupos iniciadores en el país del llamado Gothic Metal, The Unborn. La banda, que actualmente se encuentra mostrando las canciones de su más reciente trabajo de estudio, el maravilloso Babel (listado entre los 50 mejores álbumes del 2015 en Argentina), tendrá varias fechas especiales para celebrar su segunda década en la música.

Además, la banda liderada por Adrián Sampedro liberó desde su sitio oficial la discografía completa del grupo para escucha y descarga gratuita, al mismo tiempo que ofrece una promoción de sus seis álbumes y las tres presentaciones capturadas en formato audiovisual en un combo que se puede adquirir por el módico precio de $120.

The Unborn, que comenzó su andadura con el sonido del metal gótico, supo perfeccionar su estilo único por esos momentos en la Argentina hasta llegar a ser invitados en conciertos de bandas como The Gathering, Epica, Moonspell y Leaves’ Eyes, nombres reconocidos en el metal internacional. Tras cuatro discos de metal, el grupo se derivó por sonidos acústicos, inspiraciones folclóricas y medievales y una nueva perspectiva de la oscuridad que siempre supieron transmitir, dejando como resultado dos discos de gran calidad, Volviendo a Casa (2012) y Babel (2015).

Por el momento, The Unborn tiene tres fechas en marzo con las que comenzará a festejar sus 20 años realizando música de gran nivel, que incluye la grabación de un cuarto DVD en Buenos Aires, y la visita a la provincia de Mendoza y Chile.

Previous post

Split Heaven regresa más fuerte que nunca

Next post

La Ley estrena su nuevo single “Ya No Estás” y afina detalles para su show de inicio de la gira mundial

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.