CRÓNICASNoticias Argentina

The Flying Eyes en Uniclub: detonando psicodelia




La banda de Rock Psicodélico desembarcó por primera vez en Argentina para presentar su último disco de estudio “Lowlands”. La banda oriunda de Maryland, Estados Unidos, desató una gran cantidad de sonidos espaciales en una noche colmada en el Uniclub.

DSC_1772

Todo comenzó temprano con la banda local, oriunda de La Plata, Güacho detonando el escenario con su rock con influencias psicodélicas y stoner. El gran protagonista de sus set fueron sus largas canciones instrumentales dónde la banda demostró su gran habilidad a la creación de climas y matices. Luego llegó el momento de Buffalo, la banda Stoner con más de 10 años de experiencia, desató la furia de sus riffs pesados y potentes. El gran cambio se sintió, aquí el protagonista eran las canciones y no las secciones instrumentales.

DSC_1619

Luego de un momento de espera, empezó a sonar un sonido muy extraño y ahí se lo vió al guitarrista Adam Bufano usando un arco de violín en lo que parecía ser un serrucho, (chequeen las fotos) sacándole un sonido cargado de delays que creaba una atmosfera súper extraña, mientras la banda se acomodaba de a poco. Al instante el baterista Elias Mays Schutzman comienza dando los primeros golpes potentes de la noche y comienza “Done so Wrong”. La gente los recibe muy bien, para ser su primera visita al país, esa gran reacción del público hace que el bajista Mac Hewitt le dedique varias palabras para el público a lo largo de la noche. La banda larga sus temas cargados de riffs potentes y buenos matices por momentos y  la perfecta entonación de la voz de su cantante y guitarrista, Will Kelly, deja deslumbrados a todos. Cuando llega el momento de tocar “Under Iron Feet”, su tema más conocido por todos, la gente queda rendida en un trance que acompaña al a canción.

DSC_1725

Después de unos bises la banda vuelve toca dos últimas canciones y se despide, muy sorprendidos por la buena respuesta del público en su primera visita a Sudamérica, sin dudas esta no será la última vez que esta banda pise suelo argentino.

Crónica por: Gabriel Perrone
PH: Florencia Conde

Si te quedaste con ganas de ver mas fotos visitá el resto del álbum: AQUÍ


Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia