Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Tango x4: Crónica de una apertura por Los Gardelitos

Publicado

on

1

Por Damián Paineman

Los Gardelitos decidieron celebrar un 25 Mayo a los compas del  tango, para encarar una seguidilla de 4 recitales en 4 días, en el salón de eventos de Krakovia, de la ciudad de Córdoba. La banda le dedicó cada noche a un disco, comenzando por “Gardeliando” el Jueves 25, “Fiesta Sudaka” Viernes 26, “Tierra de Sueños” Sábado 27 y terminando con “Oxígeno” el domingo 28.

“Volver

 con la frente marchita

las nieves del tiempo

 platearon mi sien”

(Fragmento de ‘Volver’ de Carlos Gardel, proyectado antes de comenzar con el recital de Los Gardelitos.)

El tango es poseedor de letras profundas y cargadas de melancolía, que al escucharlo se nos hace imposible no tener una afinidad tan cercana y latente. Los Gardelitos comparten esa característica de letra reflexiva, siempre acompañado por su cultura tanguera, que una vez corrido los telones la guitarra criolla de “El Tanguito” sonaba, mientras que una pareja sobre el escenario bailando al compás de un 2×4. Una vez terminando el tema y en pose de tango,  el cambio de la criolla por la Fender entra de lleno con las notas de “Cobarde Para Amar”, siguiendo con “Blues Casero”, “Gardeliando”, entre otros temas del primer álbum. Así comenzó la primera de las presentaciones en Krakovia, arrancando con el disco debut de estudio “Gardeliando”.

Al ‘Indio’ lo mata los medios, a ‘La Renga’ no lo dejan tocar en Bs. As. Están atacando nuestro Rock Nacional, pero están la calles para luchar” fue el mensaje de Eli Suarez al público cordobés para este día patriótico. Estas palabras dichas por el líder de la banda describen la actualidad en la que vive el rock argento, víctimas de un juzgamiento mediático y la condena de muchos. Una vez terminado con todos los temas correspondientes del primer disco y un intervalo para buscar un baño, una birra o algún objeto perdido, el recital siguió con varias canciones de más, una suerte de bonus track del disco o el lado b de un vinilo.

El primer día de esta serie de conciertos se vivió como uno de los mejores entre el público, colmando un Krakovia lleno de banderas, cerveza y vino, con baladas conocidas de principio a fin. Un dato no menor y que no queda parte de la situación, es que este 25 de Mayo se cumplían veintidós años de su debut sobre el escenario, realizando el primero show en el mítico festival de “Ciudad Oculta”.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading