Hace algunos días presentábamos en este sitio la noticia del compilado South America Is Part Of The Problem, destinado al público estadounidense, que cuenta con 25 bandas de Uruguay, Chile y Argentina. Volviendo a hacer hincapié en lo importante de esta clase de materiales para lograr vencer las dificultades a la hora de conocer nueva música, hoy tenemos que dar una gran noticia: Pueden conseguir gratis el compilado San Juan Al Palo, un recomendable álbum con más de 50 bandas de la provincia argentina de San Juan.

Este compilado está dedicado a dar a conocer la música rock de la provincia cuyana de San Juan. En la segunda edición de San Juan Al Palo, hay principalmente dos novedades: la increíble cantidad de grupos que aparecen, siendo nada menos que 53 bandas locales que colaboran con una canción cada una; y que este material puede descargarse gratuitamente desde Facebook. La primera publicación de la iniciativa San Juan Al Palo, que vio la luz en el 2011, contó con seis grupos provinciales y fue hecha en formato CD, pero por los costos de este formato pasó a ser digital y gratuito.

El compilado tendrá su continuación en el mes de diciembre, donde volverá a salir en su tercera edición, con más grupos nuevos que descubrir en la creciente escena rockera sanjuanina, por lo que a fin de año volveremos a estar atentos a lo que se viene.

San Juan Al Palo II puede conseguirse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/565541330217274/