Síguenos para más rock

Noticias Argentina

PAPPO MADE IN USA "En la ruta del delirio" por Peter Deantoni.

Publicado

on

unnamed 3
Cuando B. B. King escuchó a Pappo por primera vez, Peter Deantoni estaba a su lado. "Contratalo —le dijo el venerable blusero—, vamos a desarrollarlo en Estados Unidos." Así fue como Pappo y Peter, su mánager, emprendieron juntos la conquista de Norteamérica en una alocada travesía que alcanzó su clímax cuando Norberto Napolitano subió al escenario del Madison Square Garden en 1993.
Pappo Made In USA es más que la historia de una gesta latinoamericana en tiempo de blues; es un compendio de vivencias delirantes que muestran el lado B de nuestro rock.
Peter Deantoni es uno de esos extraordinarios personajes que produce el ecosistema del rock. Color Humano ensayó en su casa, salió de gira con Vox Dei por todo el país, estuvo con Los Abuelos de la Nada en España, escapó de narcos colombianos y, como si esto fuera poco, su dominio del inglés en un tiempo donde muy pocos lo hablaban con fluidez lo llevó a trabajar con Frank Sinatra, Joe Cocker y The Police. Sin contar que fue el primero en intentar contratar a los Rolling Stones para que tocaran en la Argentina.
Mánager por oficio, gracioso por naturaleza y bucanero por elección, su viaje por los mares del rock local rescata historias que quedaron atrapadas, quizás, por demasiado tiempo.
Peter Deantoni nació en Buenos Aires en 1952. Amante de la música desde que vio a Elvis Presley en el cine, su naturaleza inquieta lo llevó a meterse de cabeza en el mundo del rock durante los tiempos fundacionales. Fue mánager de Color Humano, Vox Dei, Nito Mestre, Los Abuelos de la Nada y Pappo, y trabajó en la producción de incontables conciertos de artistas extranjeros, en un rango que va desde Frank Sinatra hasta B.B King. Vivió veinte años en California y es un fanático confeso de los Rolling Stones. Tiene dos hijos y dos nietas. Pappo Made in USA. En la ruta del delirio es su primer libro.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

2 Comments

2 Comments

  1. Edgar Punkrocker Hernandez

    18/08/2016 at 9:57 pm

    Franklin Aguilar

  2. José Hauser Roca

    18/08/2016 at 4:19 pm

    Mike Cabruja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading