Cuando B. B. King escuchó a Pappo por primera vez, Peter Deantoni estaba a su lado. “Contratalo —le dijo el venerable blusero—, vamos a desarrollarlo en Estados Unidos.” Así fue como Pappo y Peter, su mánager, emprendieron juntos la conquista de Norteamérica en una alocada travesía que alcanzó su clímax cuando Norberto Napolitano subió al escenario del Madison Square Garden en 1993.
Pappo Made In USA es más que la historia de una gesta latinoamericana en tiempo de blues; es un compendio de vivencias delirantes que muestran el lado B de nuestro rock.
Peter Deantoni es uno de esos extraordinarios personajes que produce el ecosistema del rock. Color Humano ensayó en su casa, salió de gira con Vox Dei por todo el país, estuvo con Los Abuelos de la Nada en España, escapó de narcos colombianos y, como si esto fuera poco, su dominio del inglés en un tiempo donde muy pocos lo hablaban con fluidez lo llevó a trabajar con Frank Sinatra, Joe Cocker y The Police. Sin contar que fue el primero en intentar contratar a los Rolling Stones para que tocaran en la Argentina.
Mánager por oficio, gracioso por naturaleza y bucanero por elección, su viaje por los mares del rock local rescata historias que quedaron atrapadas, quizás, por demasiado tiempo.
Peter Deantoni nació en Buenos Aires en 1952. Amante de la música desde que vio a Elvis Presley en el cine, su naturaleza inquieta lo llevó a meterse de cabeza en el mundo del rock durante los tiempos fundacionales. Fue mánager de Color Humano, Vox Dei, Nito Mestre, Los Abuelos de la Nada y Pappo, y trabajó en la producción de incontables conciertos de artistas extranjeros, en un rango que va desde Frank Sinatra hasta B.B King. Vivió veinte años en California y es un fanático confeso de los Rolling Stones. Tiene dos hijos y dos nietas. Pappo Made in USA. En la ruta del delirio es su primer libro.
Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

2 Comments

  1. Edgar Punkrocker Hernandez
    18/08/2016 at 9:57 pm — Responder

    Franklin Aguilar

  2. José Hauser Roca
    18/08/2016 at 4:19 pm — Responder

    Mike Cabruja

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.