Noticias Argentina

Mujercitas Terror regresa con Promess y un nuevo disco



El grupo argentino Mujercitas Terror vuelve a las andadas, con una canción que anticipa lo que será su tercer álbum. Promess es esa joya de casi 3 minutos que además es parte del compilado Tercer Ojo, Tercer Mente, Tercer Mundo, que editó el sello mexicano Estados Unidos de América Latina, junto con temas de grupos como Mueran Humanos y El Velar. Si bien no hay aún más información sobre el nuevo larga duración del trío, la canción revelada comenzó a despertar las expectativas.

Para quienes no conocen al trío Mujercitas Terror, es una de las apuestas argentinas por el post-punk en conjunción con toques garage con estética oscurantista. Compuesta por Marcelo Moreyra en guitarra y voz, Daniela Zahra en bajo y voz, y Federico Losa en batería, la banda ya tiene dos discos en su haber, su autotitulado debut de 2007 y su última producción de nombre Excavaciones, del 2011, además de un Split con Mueran Humanos. Sobran las palabras para decir por qué hay que escuchar a Mujercitas Terror, simplemente entren a su Bandcamp oficial y disfruten el entretenido, ligeramente tétrico y deliciosamente caótico viaje.

A tres años de su último trabajo de estudio, llega Promess para aliviarnos de tanto tiempo sin noticias del grupo, pero también para empezar a subir los niveles de ansiedad. Aún sin fecha de lanzamiento, aún sin listado de canciones, sin título ni portada, pero hay un disco nuevo de Mujercitas Terror y eso es muy bueno.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.