Había pasado exactamente un año desde la última vez que los ví, en el concierto de verano del 2014 en Auditorio Oeste. Las circunstancias eran otras: Karlos Cuadrado (Bajista) reaparecería aquel 06 de diciembre después de estar alejado de los escenarios por una grave lesión en la pierna derecha. Había ocupado su lugar Marcelo Bracalente, del grupo Jerico. Ese día, Karlos, con los ojos húmedos tocó tres temas y nos emocionó a todos los presentes.
02

En esa fecha saqué la foto final del concierto, subido en la silla del Pato Strunz (Batería), en donde se ve a Karlos con muletas pero super feliz porque ya estaba en casa nuevamente. Justo un año después, en la misma fecha, este domingo 06 de Diciembre del 2015, estaban todos y al cien por cien: Claudio O‘Connor (Voz); Antonio “Tano” Romano (Guitarra); Claudio “Pato” Strunz (Batería) y Karlos Cuadrado (Bajo), con ese excelente material llamado “Nuevo Orden Mundial”, presentado oficialmente hace escasos meses en el Estadio Luna Park.

03a

Todo arrancaba pasadas las 23:00 hs con el tema homónimo “Nuevo Orden Mundial”; la gente ya conoce la letra y la canta y parece que es un clásico de toda la vida, tremendo impacto. La batería del Pato, marca un ritmo que acelera corazones y para mí, es todo un acierto abrir así el concierto. Casi sin respiro y ante un público que tenía ganas de Heavy Metal, caía “El infierno de Ayer”, otro tema nuevo que tiene todos los ingredientes para triunfar en vivo y para convertirse en un nuevo clásico. No pararían de llover los éxitos ante un público que lo daba todo: “Grito de Pilaga”, “Síntoma de la Infección” y una tremenda versión de “Gatillo Fácil” que te obliga a dejarte la voz cantándolo. Con “Cancha de Lodo” entramos en clímax, para enloquecer a la mitad con un Claudio O´Connor que está en un nivel vocal elevadísimo, y más teniendo en cuenta que venían de dar otro show hace horas. Hay un montón de canciones de Malón que querés escuchar en vivo, pero el set elegido para este show está muy bien seleccionado y deja a todos no sólo satisfechos sino con hambre de más.

06

No podían faltar “Culto Siniestro”, una excelente versión de “Devorador de Sueños” de su último CD y “Atravesando todo Límite” de Hermética. Estaban sonando tan bien que el tiempo parecía volar, pero aún se podía seguir cantando hasta perder la voz con “Tú eres su seguridad”, “Malón mestizo” y “Castigador por Herencia”. Casi dos horas de actuación donde la banda y el público parecen ser uno y donde los minutos pasaban rápido. Llovían los aplausos y se venía el momento del cierre. Ese día también hice la foto final. Como un deja vu, impulsado por la emoción de lo vivido, arriba de la banqueta de la batería, con el grupo mirándome y el público con puños y cuernos en el aire, daban una excelente imagen. Esa era la señal que indicaba que la fiesta del Heavy Metal nos había arrasado, esa fiesta Malonera que se produce cada vez que estas cuatro leyendas se suben al escenario.

Texto y Fotos :  Juan Cufre

09

Juan Cufre

Juan Cufre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *