Hace un tiempo se conocía la noticia de que Los Mentirosos, uno de los grupos de punk rock que viene en pleno ascenso en la escena argentina, va a publicar un disco en vivo con sus presentaciones durante la gira de su segundo disco, el variado e interesante El Poder De Los Incrédulos. Pero además, la banda bonaerense ya está planeando su regreso al estudio, que ya tiene título y adelanto.

Con sus canciones cargadas de emociones y de historias muchas veces malditas, Los Mentirosos marcaron su presencia con su debut autotitulado en el 2009, consiguiendo gran recepción en un público cada vez más grande, continuando su senda con El Poder De Los Incrédulos en el 2013, que asentó aún más las bases del cuarteto al mismo tiempo que matizaba su sonido con otros estilos alejados del punk como las rancheras mexicanas. Y ya han anunciado que habrá continuación de su segundo álbum, que tendrá por título El Tercer Vencimiento, y del cual ya se puede escuchar uno de los temas que formará parte, Los Chicos.

He aquí otra de las canciones emblemas de Los Mentirosos: melodías que calan hondo, letras cargadas de sentimientos e historias que quizás merecen un libro para ser contadas. Los Chicos es una de esas canciones que parecen a esta altura prototípicas de Los Mentirosos, donde toda la banda funciona como debe y el resultado es grandioso. Además, es una favorita del público: ya era conocida por sus seguidores a pesar de ser inédita, puesto que ha sido interpretada en numerosas ocasiones, y gracias a los videos de los fanáticos la canción tuvo mayor difusión, siendo ya un clásico, y que ahora tendrá su versión definitiva en el tercer álbum de la banda, El Tercer Vencimiento.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.