Síguenos para más rock

Noticias Argentina

LO NUEVO-KIMONOS DE LA GEISHA

Publicado

on

kimonos



Como es costumbre en nuestra sección de noticias desde Buenos Aires-Argentina,queremos una vez más presentarles a una de las bandas que emergen desde el under de nuestro circuito,esta vez con una propuesta de rock-pop de la mano de Kimonos de la Geisha,banda que desde el año 2007 y con dos EPs en su haber,viene transitando este camino de la música.Ya con un cd en la gatera,”Revancha”editado en este año 2014,la formación prepara una serie de shows para oficializar la presentación del mismo en sociedad. El álbum fue registrado entre los estudios Circo Beat y Animal, y producido por el líder del grupo, Federico Padula, quien alterna su rol de frontman con el de compositor para una productora de música.La salida del disco inaugura una serie de presentaciones por el país y otra especial en un escenario destacado de la Ciudad de Buenos Aires, junto al estreno del video de ‘El Desierto’, que tendrá al cine western para hacerle honor al paisaje sonoro del tema que abre el combo de once canciones de ‘Revancha’.   kimonos

Después de varios cambios, Kimonos de la Geisha ya tiene una formación definida que completan con precisión y soltura Julián Ares (Nidos) y Juan Martín Magallanes en guitarras; el baterista Tomás Susevich (Jean Juarez); Martín Fiumara (Alocohol) en sintetizadores y en bajo Vito Pontelli.

Federico Padula formó Kimonos de la Geisha a finales de 2007. Asi comenzó a darle forma a un combo que seis años después exhibe un sonido personal reflejado en el poderío de canciones simples y pegadizas, guiadas por guitarras modernas y el sonido de los sintetizadores. Sus canciones suenan frescas y auténticas pero con una potencia única.

Buscando siempre nuevos indicios musicales pero cuidando la esencia de la banda, Kimonos de la Geisha empezó a destacarse en la escena gracias al repertorio que hoy aparece en ‘Revancha’ y sus enérgicos shows. A pesar de los variados cambios en la formación, el grupo nunca perdió el manejo del escenario, logrando siempre excelentes presentaciones que fueran un factor clave en la expansión y viralización de la banda. Al igual que el video de ‘En Pie’ que acumula hasta la fecha más de cinco mil visitas,han tocado en los escenarios y fiestas más importantes de Buenos Aires como el Personal Fest, el Puma Urban Art, The Roxy Live, Mod, Niceto Club y Makena, entre otros. Desde mediado del 2013, Kimonos de la Geisha es embajadora de la marca de indumentaria Puma, que apostó por el grupo por su proyección artística y profesional para presentarse en eventos exclusivos de la marca.

 Hermanos de El Club del Rock,como siempre los invito a pasar y escuchar lo nuevo que desde aquí les llevamos a toda Latinoamérica.

http://kimonosdelageisha.bandcamp.com/track/volver

https://www.facebook.com/kimonosdelageisha

Agradecimiento especial a Félix Bunge por el contacto y la información.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading