En el año 2006 Christian Montes (ex-baterista de Malijam) conoce a Leónidas Vera Janavel y a Federico Koberwein (ex-guitarristas de Dagas) al compartir la formación de Alegory, en la etapa de presentación de su primer LP.

Al identificar principios, influencias y objetivos en común deciden tomar un nuevo rumbo, dirigiendo sus fuerzas a un proyecto musical propio. La idea consistía en fusionar estilos heavy y power metal, con bases potentes, ritmos elaborados y guitarras en armonía con solos intercambiables, pero destacando siempre por sobre todo las melodías vocales. Así fundan Hyedrah a mediados de ese año, adoptando un nombre modificado de la planta trepadora, relacionada antiguamente con la inmortalidad y la fidelidad, por su vitalidad y su crecimiento continuo y entrelazado.

Inmediatamente los 3 músicos comenzaron con las primeras composiciones de la banda y con la búsqueda del resto de los integrantes. Temas como “El Final” (actualmente “Arde en llamas”), “Tu Sangre” y “La Salida” pertenecen a esa época. Hubo que esperar 4 años para el debut en vivo, junto a Imperio, Saul Blanch y Adrián Barilari en el Teatro de Colegiales (hoy Teatro Vorterix), con una formación que incluía teclados y letras en inglés. A ese show le siguieron presentaciones en Acatraz y Asbury.

En los primeros años, diversos cantantes participaron de manera pasajera hasta que recién a comienzos del 2011 Hyedrah encontró en la voz de David Latorre el ideal melódico y potente buscado desde un principio. Trabajando en conjunto surgieron nuevas composiciones que fueron presentadas en vivo sucesivamente, tanto en shows internacionales en El Teatro de Flores (junto a Anvil, Primal Fear y Blind Guardian) como nacionales en el Roxy Live, Espacio Green y CityBar Martínez (junto a Helker y Magnos entre otros ). De esta manera, la banda evolucionó progresivamente en su sonido e imagen, excluyendo los teclados y volviendo a las letras en castellano. Temas como “Alma Eterna” y “Fuego en la Oscuridad” fueron compuestos en esta nueva etapa.

Durante el año 2012 Hyedrah dio finalmente con el engranaje que faltaba: Adolfo Arbelaez de Colombia, un bajista sólido y musical a la vez, con formación clásica y estilo heavy, que completaría la formación aportando la base contundente que la banda siempre necesitó. La nueva formación se presentó en vivo el 29 de diciembre de 2012 en El Roxy Live de Buenos Aires junto a Helker. Luego de varios años de compartir el mismo proyecto, el alejamiento de David Latorre para poder concentrar fuerzas en sus otros proyectos musicales, nos encuentra en la búsqueda de un cantante que este en sintonía con el estilo de la banda. Es entonces cuando Emmanuel Gerbam (ex Wotan-actual Jason) se hace cargo de la voz de Hyedrah, y se suma al proyecto para preparar el material a ser presentado en varias fechas de este año con motivo de la pronta edición del primer cd de la banda.

Al momento Hyedrah se encuentra promocionando un EP de 2 temas (“Arde en llamas” y “Alma eterna”), como anticipo del primer disco que se encuentra en plena etapa de mezcla y mastering. Próximamente la banda participará de uno de los eventos del año, como invitados al show del lanzamiento del DVD de Helker en el Teatro Vorterix de Capital Federal, Buenos Aires, el 19 de julio próximo.¡Tremenda noche a puro metal!

Integrantes:

Christian Montes (batería)

Leónidas Vera Janavel (guitarra)

Federico Koberwein (guitarra)

Adolfo Arbelaez (bajo)

Emmanuel Gerbam (voz)

 

Facebook: https://www.facebook.com/hyedrah

(Nota redactada por Susana Isabel. Agradecemos a Christian Montes por la información.)

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *