Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Hyedrah: Un camino en ascenso

Publicado

on

hyedrah

En el año 2006 Christian Montes (ex-baterista de Malijam) conoce a Leónidas Vera Janavel y a Federico Koberwein (ex-guitarristas de Dagas) al compartir la formación de Alegory, en la etapa de presentación de su primer LP.

Al identificar principios, influencias y objetivos en común deciden tomar un nuevo rumbo, dirigiendo sus fuerzas a un proyecto musical propio. La idea consistía en fusionar estilos heavy y power metal, con bases potentes, ritmos elaborados y guitarras en armonía con solos intercambiables, pero destacando siempre por sobre todo las melodías vocales. Así fundan Hyedrah a mediados de ese año, adoptando un nombre modificado de la planta trepadora, relacionada antiguamente con la inmortalidad y la fidelidad, por su vitalidad y su crecimiento continuo y entrelazado.

Inmediatamente los 3 músicos comenzaron con las primeras composiciones de la banda y con la búsqueda del resto de los integrantes. Temas como “El Final” (actualmente “Arde en llamas”), “Tu Sangre” y “La Salida” pertenecen a esa época. Hubo que esperar 4 años para el debut en vivo, junto a Imperio, Saul Blanch y Adrián Barilari en el Teatro de Colegiales (hoy Teatro Vorterix), con una formación que incluía teclados y letras en inglés. A ese show le siguieron presentaciones en Acatraz y Asbury.

En los primeros años, diversos cantantes participaron de manera pasajera hasta que recién a comienzos del 2011 Hyedrah encontró en la voz de David Latorre el ideal melódico y potente buscado desde un principio. Trabajando en conjunto surgieron nuevas composiciones que fueron presentadas en vivo sucesivamente, tanto en shows internacionales en El Teatro de Flores (junto a Anvil, Primal Fear y Blind Guardian) como nacionales en el Roxy Live, Espacio Green y CityBar Martínez (junto a Helker y Magnos entre otros ). De esta manera, la banda evolucionó progresivamente en su sonido e imagen, excluyendo los teclados y volviendo a las letras en castellano. Temas como “Alma Eterna” y “Fuego en la Oscuridad” fueron compuestos en esta nueva etapa.

Durante el año 2012 Hyedrah dio finalmente con el engranaje que faltaba: Adolfo Arbelaez de Colombia, un bajista sólido y musical a la vez, con formación clásica y estilo heavy, que completaría la formación aportando la base contundente que la banda siempre necesitó. La nueva formación se presentó en vivo el 29 de diciembre de 2012 en El Roxy Live de Buenos Aires junto a Helker. Luego de varios años de compartir el mismo proyecto, el alejamiento de David Latorre para poder concentrar fuerzas en sus otros proyectos musicales, nos encuentra en la búsqueda de un cantante que este en sintonía con el estilo de la banda. Es entonces cuando Emmanuel Gerbam (ex Wotan-actual Jason) se hace cargo de la voz de Hyedrah, y se suma al proyecto para preparar el material a ser presentado en varias fechas de este año con motivo de la pronta edición del primer cd de la banda.

Al momento Hyedrah se encuentra promocionando un EP de 2 temas (“Arde en llamas” y “Alma eterna”), como anticipo del primer disco que se encuentra en plena etapa de mezcla y mastering. Próximamente la banda participará de uno de los eventos del año, como invitados al show del lanzamiento del DVD de Helker en el Teatro Vorterix de Capital Federal, Buenos Aires, el 19 de julio próximo.¡Tremenda noche a puro metal!

Integrantes:

Christian Montes (batería)

Leónidas Vera Janavel (guitarra)

Federico Koberwein (guitarra)

Adolfo Arbelaez (bajo)

Emmanuel Gerbam (voz)

 

Facebook: https://www.facebook.com/hyedrah

(Nota redactada por Susana Isabel. Agradecemos a Christian Montes por la información.)

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading