Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Funeris presenta la tapa de Funereal Symphonies, segundo disco del grupo de funeral doom metal

Publicado

on

funeris funereal symphonies



El incansable músico Alejandro Sabransky vuelve a la carga con el segundo álbum de Funeris, su más reciente proyecto metalero. Sabransky, conocido por llevar adelante varios proyectos de distintas ramas del metal, había lanzado su primer disco con Funeris en el 2014, avisando que ya estaba ultimando los detalles para la salida del sucesor de Waning Light. Hace unos días, Funeris develó la portada de Funereal Symphonies, segundo trabajo del grupo.

Funeris es la encarnación de Alejandro Sabransky en clave doom metal. Sabransky, oriundo de Buenos Aires, ha encabezado desde hace 20 años varios estilos del metal, despuntando el death con 1917, el thrash con Ammentia y el grindcore con Bokrug. Ahora, sus aspiraciones musicales lo han llevado por el camino del funeral doom metal formando Funeris, proyecto con el que lanzó Waning Light en el 2014 (apenas un año después de haber lanzado Inexorable bajo el nombre de 1917), de buena acogida en la escena metalera y que incluso fue editado por el sello ruso Silent Time Noise.

Anticipado por el primer corte de difusión titulado Mournful Procession, de diez minutos, Funereal Symphonies saldrá oficialmente en este mes de enero, para seguir dando otra catedrática muestra de este género del metal, actualmente sin mucha difusión en Argentina, pero que encuentra en el prolífico Sabransky un firme voluntario para hacerlo grande. Aquí lo esperamos.

El listado de Funereal Symphonies es el siguiente:

01  Funereal Skies
02  Tearing the Astral Seas
03  Desolado Despertar
04  Honda Sed de la Carne
05  Mournful Procession
06  Madre Demencia
07  Dusk of Melancholy



DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading