Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Fito Páez no para: Rock And Roll Revolution será su nuevo álbum

Publicado

on

fito paez rock and roll revolution


Fito Páez, uno de los artistas más importantes del país, dio la noticia de que publicará un nuevo trabajo de larga duración. El rosarino ya venía de un gran 2013 en el cual publicó nada menos que tres álbumes de nuevo material, y al parecer la inspiración no se detiene para el músico de 51 años, quien ya develó la portada del nuevo disco, un explícito elogio a Charly García.

Rodolfo ‘Fito’ Páez dio una buena nueva a sus seguidores. Este 2014 se viene nuevo disco, y además no sólo contará con el mismo genio musical que creó trabajos como el aclamado El Amor Después Del Amor (el disco más vendido del rock argentino) y Circo Beat, sino que será un tributo a otro de los grandes del rock nacional, Charly García. “El disco nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas” cuenta Fito sobre su nueva producción, que llega después de un 2013 prolífico como pocos años en la carrera del músico de Rosario, al publicar el álbum Yo Te Amo y los compilados El Sacrificio y Dreaming Rosario, que registran canciones inéditas de Fito Páez durante los 20 años que transcurrieron desde 1983 (un año antes de su debut con Del ‘63) hasta el 2013. El álbum llevará como título Rock And Roll Revolution y aún no tiene fecha de salida oficial.

Según el solista, el disco ‘Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. Rock and Roll Revolution es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. ¡That’s life! Así es la vida’. No sería la primera vez que Fito Páez está en el foco de atención por causar polémicas, ya sea por declaraciones de tinte político o por cruces con personas del ámbito de la música como Ricardo Arjona; punto que también comparte con el homenajeado Charly García. De hecho el mismo Charly está en la portada de Rock And Roll Revolution, gracias a una foto que lo muestra en un show que dio en el año 1996 en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires, en un estado físico que ya daba sobradas muestras de su deterioro, mientras festejaba su cumpleaños número 45.

Sobre el álbum, Páez comentó en entrevistas que fue creado con Mariano Otero, en el bajo, Gastón Baremberg, en la batería, Gaby Carámbula en la guitarra eléctrica y Diego Olivera ‘en todo lo demás’ (según Páez contó textualmente), y por supuesto, el mismo Fito en pianos y teclados, además de haber sido compuesto en sólo dos semanas y grabado en otras dos semanas, y mezclado en Nueva York junto a Joe Blaney. Rock And Roll Revolution viene anticipado por un video de apenas medio minuto, en el que se escucha el tema que da nombre al disco, que dentro de algunos días podrá escucharse completo. Se viene el regreso de uno de los grandes del rock nacional con un disco que sin dudas dará que hablar.

Acá está el adelanto de Rock And Roll Revolution:



6 Comments

6 Comments

  1. Nhey Guerra

    03/08/2014 at 4:22 pm

    ESTAN EQUIVOCADOS ESE ES CHARLEY GARCIA

  2. Juan Pablo Rojas Sánchez

    01/08/2014 at 8:47 pm

    que portada tan del putas !!

  3. Ruayan Jesus Reres

    01/08/2014 at 8:26 pm

    la drogas no son buenas decian

  4. Edmundo Aldana Mio

    01/08/2014 at 8:20 pm

    pero el es Charly

  5. Wilson Sunrise

    01/08/2014 at 8:18 pm

    En la turri

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading