Noticias Argentina

Fito Páez no para: Rock And Roll Revolution será su nuevo álbum


Fito Páez, uno de los artistas más importantes del país, dio la noticia de que publicará un nuevo trabajo de larga duración. El rosarino ya venía de un gran 2013 en el cual publicó nada menos que tres álbumes de nuevo material, y al parecer la inspiración no se detiene para el músico de 51 años, quien ya develó la portada del nuevo disco, un explícito elogio a Charly García.

Rodolfo ‘Fito’ Páez dio una buena nueva a sus seguidores. Este 2014 se viene nuevo disco, y además no sólo contará con el mismo genio musical que creó trabajos como el aclamado El Amor Después Del Amor (el disco más vendido del rock argentino) y Circo Beat, sino que será un tributo a otro de los grandes del rock nacional, Charly García. “El disco nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas” cuenta Fito sobre su nueva producción, que llega después de un 2013 prolífico como pocos años en la carrera del músico de Rosario, al publicar el álbum Yo Te Amo y los compilados El Sacrificio y Dreaming Rosario, que registran canciones inéditas de Fito Páez durante los 20 años que transcurrieron desde 1983 (un año antes de su debut con Del ‘63) hasta el 2013. El álbum llevará como título Rock And Roll Revolution y aún no tiene fecha de salida oficial.

Según el solista, el disco ‘Este es un álbum de un hombre que sabe lo que quiere y lo que no. Rock and Roll Revolution es un álbum de afirmaciones y de declaraciones de puntos de vista. Habrá a quien le caiga bien y habrá otros que no. ¡That’s life! Así es la vida’. No sería la primera vez que Fito Páez está en el foco de atención por causar polémicas, ya sea por declaraciones de tinte político o por cruces con personas del ámbito de la música como Ricardo Arjona; punto que también comparte con el homenajeado Charly García. De hecho el mismo Charly está en la portada de Rock And Roll Revolution, gracias a una foto que lo muestra en un show que dio en el año 1996 en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires, en un estado físico que ya daba sobradas muestras de su deterioro, mientras festejaba su cumpleaños número 45.

Sobre el álbum, Páez comentó en entrevistas que fue creado con Mariano Otero, en el bajo, Gastón Baremberg, en la batería, Gaby Carámbula en la guitarra eléctrica y Diego Olivera ‘en todo lo demás’ (según Páez contó textualmente), y por supuesto, el mismo Fito en pianos y teclados, además de haber sido compuesto en sólo dos semanas y grabado en otras dos semanas, y mezclado en Nueva York junto a Joe Blaney. Rock And Roll Revolution viene anticipado por un video de apenas medio minuto, en el que se escucha el tema que da nombre al disco, que dentro de algunos días podrá escucharse completo. Se viene el regreso de uno de los grandes del rock nacional con un disco que sin dudas dará que hablar.

Acá está el adelanto de Rock And Roll Revolution:



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

6 Comments

  1. Nhey Guerra
    03/08/2014 at 4:22 pm — Responder

    ESTAN EQUIVOCADOS ESE ES CHARLEY GARCIA

  2. Juan Pablo Rojas Sánchez
    01/08/2014 at 8:47 pm — Responder

    que portada tan del putas !!

  3. Ruayan Jesus Reres
    01/08/2014 at 8:26 pm — Responder

    la drogas no son buenas decian

  4. Edmundo Aldana Mio
    01/08/2014 at 8:20 pm — Responder

    pero el es Charly

  5. Wilson Sunrise
    01/08/2014 at 8:18 pm — Responder

    En la turri

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *