Definido por él mismo como un disco “multigénero” con similitudes a la música de Juanes, Mattu Rock, un artista independiente de la provincia de Córdoba, Argentina, lanzó su segundo disco producido casi en su totalidad por él mismo.

Inspirado en la música argentina -por eso su título “Nacional”-, la obra musical cuenta con seis canciones que mezclan distintos sonidos y texturas entre los géneros más tradicionales de Argentina y la electrónica, cuya producción artística quedó en manos de Santiago Sierra, y la participación de los cantantes Daivbeat y Dari Piumatti.

Matías D. Valdesolo, alias Mattu Rock, describe la creación de su nuevo disco contando que se alejó “de los sonidos plenamente electrónicos para poder jugar con las canciones”. Además, asegura que buscó para “Nacional” la simplicidad de cantar “como si fuera un fogón y acompañar las melodías con la guitarra y el ukelele”.

A modo de descripción, la obra es un disco corto, al que la acompaña una producción destacada por su inyección difusiva en las redes sociales, que explora en el folclore argentino en la mayoría de sus temas, mixturados con la tecnología electrónica, en donde se destaca la canción “Vera Mera”, un feat de Atahualpa Yupanqui que logró conformarse como el hit del disco, según el criterio de esta cronista.

Ficha Técnica:

• Se puede descargar desde la web de Composé de forma GRATUÍTA
• Sello: Independiente
• Corte de difusión: CARTAGENA

Más info en: www.matturock.com.ar // www.composerevista.com

¡Dejános tu comentario!

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.