Recientemente tuvimos el honor de entrevistar a Las Ligas Menores, banda que forma parte de esta revolución del Rock Indie en Argentina. Tras haber tocado en Coachella, shows por toda Sudamerica, y un segundo Álbum de estudio editado en Mayo de este año, Fuego Artificial, Las Ligas estarán cerrando una gira en la cual presentaron este álbum por toda argentina y parte de Chile el próximo 23 de Junio en el Centro Cultural Kirschner.

1) Como se sintieron durante la grabación y producción de fuego artificial ? En qué se inspiraron para componerlo?

 
Después de 4 años de haber sacado nuestro primer LP homónimo sentimos la necesidad de editar un disco que reflejara el actual sonido de la banda en vivo, así que básicamente en eso consistió la búsqueda de esta producción. Si bien las canciones terminan de tomar forma cuando llegan a los ensayos y se ven afectadas por los cinco integrantes (en el caso de este disco, nosotros + el productor musical, Tom Quintans de Bestia Bebé), siguen siendo Ani, Pablo y María quienes se encargan de la composición de las letras y melodías base. Como es un proceso bastante personal la inspiración es diferente para cada uno, de todos modos hay algunas temáticas como el amor, el desamor, la incertidumbre y la ciudad que siguen atravesando todas las letras.

2) Como se están sintiendo como Banda a partir de esta “revolución” del rock indie en Sudamérica ?
 
En realidad nosotros nos sentimos parte de eso desde los comienzos de la banda por haber sido convocados a formar parte del sello Laptra, un colectivo artístico que nos parece particularmente representativo de esta “revolución”.

3) Que podemos esperar al ir a uno de sus shows? 
 
En este momento en particular, canciones nuevas, viejas y mucha energía, je.

4) Por que fuego artificial?
 
El proceso de elección del nombre fue bastante difícil. Si bien había varias referencias dando vueltas, no lográbamos ponernos de acuerdo así que la idea del título surgió luego de que Ani terminara de armar la pintura de la tapa inspirada en la escena de una película japonesa sugerida por Mica, la baterista. Así fue como fuimos tirando nombres hasta que dimos con Fuego Artificial.

5) Ustedes tienen un sonido especial, que los diferencia a otras bandas indies nacionales , tales como perras on the beach, usted señalemelo, etc. Como llegaron a lograrlo?
 
Nosotros consideramos que tenemos un sonido más parecido al del indie norteamericano de los 90’s, como las bandas de Matador Records o Sarah Records (inglesa)

6) Como se sintió tocar en el Coachella?
 
Fue una experiencia única con la que ni siquiera fantaseábamos. Viéndolo en retrospectiva podríamos decir que todo el esfuerzo que implicó económica y laboralmente valió la pena porque nos permitió exponernos a un público más masivo y tocar en lugares a los que no hubiéramos podido ir de otra manera.

7) Si pudieran repetir un show, cuál sería?
La primera vez que fuimos a tocar a Santiago de Chile, allá por el 2016, tuvimos una primera fecha muy emotiva. Nunca habíamos ido y nos encontramos con un público muy afectuoso. La recordamos con mucho cariño.

Tomi Asmus

Tomi Asmus

Guitarrista- Futuro Ingeniero Industrial- Mi vida son los recitales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.