Noticias Argentina

El heavy metal argentino, estudiado por una Facultad de Filosofía



Seguramente nuestros lectores recordarán aquellas clases universitarias sobre la obra en el rock de Bruce Springsteen, o cómo el mismo Paul McCartney (si es que es quien dice ser según estos rumores que puedes leer aquí) expresaba su opinión negativa a que existan estudios sobre las creaciones de The Beatles. Al parecer, el rock es ahora interés de investigaciones de universidades, y en la Argentina esto no es la excepción: la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires dictará cursos de análisis del heavy metal nacional.

Así es: si estás cursando estudios en la Universidad de Buenos Aires, podrás asistir a estas clases que da la Facultad de Filosofía y Letras, en las que se estudiará al heavy metal argentino como parte de la cultura del país. Este curso, titulado ‘Evitando el Ablande: Una lectura del heavy metal argentino como objeto de cruces’ consistirá en ocho clases con varios enfoques disciplinarios académicos sobre el metal nacional, a cargo de Emiliano Scaricaciottoli, junto con el Grupo de Investigación Interdisciplinaria del Heavy Metal Argentino, en el cual confluyen estudiantes y egresados de la Universidad de Buenos Aires.

Según lo que comunica la Facultad de Filosofía y Letras, ‘Desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarca los estudios literarios, históricos, culturales, políticos y filosóficos, se considera que el heavy metal argentino es un producto cultural que permite leer propuestas artísticas en relación a otras series, como la cultural, la literaria y la histórica’. Las clases son gratuitas y comienzan este 11 de abril, desde las 13 horas en el aula 132. ¿Te lo vas a perder?

Para más información de este curso, enviar un correo a: emilianoscari@gmail.com

Para más información sobre el Grupo de Investigación Interdisciplinaria del Heavy Metal Argentino: https://www.facebook.com/giihmargentino



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.