Crónica y fotos por Damián Paineman

El sábado 20 de mayo en el espacio “Refugio Guernica” de la ciudad de Córdoba, Viticus nos llenó los oídos con varios clásicos de Riff, como también temas propios de su banda. Camperas de cuero mezcladas con la juventud y la vejez, remeras negras y el aire intenso del tabaco fueron los condimentos necesarios para que el ambiente “casi” se transforme en un recital de rock. El “casi” se completó con la llegada de Victor “Vitico” Bereciartúa al escenario del Guernica, con una entrada sonora de un timbal para hacer resonar “No obstante lo cual”, acompañado de esas 4 cuerdas del bajo y su inoxidable voz para cantar y que se desate el infaltable pogo.

 “Viticus” realizo un repertorio variado, pasando por un par temas propios de la banda como “Humano”, “Esta Noche Hay Rock And Roll”, “El Gallo”, “La Autopista” y hasta presentado un tema nuevo llamado “Equilibrio” de su próximo disco pronto a salir.

No saben los que es nuestro nuevo disco. Que en realidad es para ustedes, para que lo disfruten”, dijo Vitico a un público ansioso por seguir escuchándolo.

En primer plano, el poderoso bajo de Vitico.

La mayoría de los temas fueron de Riff, realizando un recorrido extenso, salteando canciones del primer disco hasta el último, sumando entre ellos algún que otro tributo al “Carpo”, siempre presente en estos recitales, acompañado del clásico canto del público “y dale Pappo”.  La noche contó con la presencia de Luciano Napolitano, el hijo de Pappo, y un invitado especial y particular para tocar “Sube A Mi Voiture”.

Cabe resaltar que esta ola de covers y tributos fueron muy bien recibidos por el público que copó todos los espacios del lugar para poder cantar, bailar y saltar con frenesí. Vitico demostró que la edad no existe arriba de un escenario a la hora de tocar; su técnica y su estilo rebelde aún se encuentran intactos con el pasar del tiempo. En esos momentos solo vale disfrutar.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *