Síguenos para más rock

Noticias Argentina

El canciller del Rock hizo vibrar Guernica: Crónica de Viticus en Refugio Guernica

Publicado

on

18580295 451802861830935 4638914646500179968 n

Crónica y fotos por Damián Paineman

El sábado 20 de mayo en el espacio “Refugio Guernica” de la ciudad de Córdoba, Viticus nos llenó los oídos con varios clásicos de Riff, como también temas propios de su banda. Camperas de cuero mezcladas con la juventud y la vejez, remeras negras y el aire intenso del tabaco fueron los condimentos necesarios para que el ambiente “casi” se transforme en un recital de rock. El “casi” se completó con la llegada de Victor “Vitico” Bereciartúa al escenario del Guernica, con una entrada sonora de un timbal para hacer resonar “No obstante lo cual”, acompañado de esas 4 cuerdas del bajo y su inoxidable voz para cantar y que se desate el infaltable pogo.

 “Viticus” realizo un repertorio variado, pasando por un par temas propios de la banda como “Humano”, “Esta Noche Hay Rock And Roll”, “El Gallo”, “La Autopista” y hasta presentado un tema nuevo llamado “Equilibrio” de su próximo disco pronto a salir.

No saben los que es nuestro nuevo disco. Que en realidad es para ustedes, para que lo disfruten”, dijo Vitico a un público ansioso por seguir escuchándolo.

Viticus 5

En primer plano, el poderoso bajo de Vitico.

La mayoría de los temas fueron de Riff, realizando un recorrido extenso, salteando canciones del primer disco hasta el último, sumando entre ellos algún que otro tributo al “Carpo”, siempre presente en estos recitales, acompañado del clásico canto del público “y dale Pappo”.  La noche contó con la presencia de Luciano Napolitano, el hijo de Pappo, y un invitado especial y particular para tocar “Sube A Mi Voiture”.

Cabe resaltar que esta ola de covers y tributos fueron muy bien recibidos por el público que copó todos los espacios del lugar para poder cantar, bailar y saltar con frenesí. Vitico demostró que la edad no existe arriba de un escenario a la hora de tocar; su técnica y su estilo rebelde aún se encuentran intactos con el pasar del tiempo. En esos momentos solo vale disfrutar.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading