CRÓNICASNoticias Argentina

Cosquín Rock: Día 1 del festival argentino por excelencia.




La primera fecha del festival argentino  por excelencia finalizo en pura fiesta y pasado por agua. La noche fue coronada con Andrés Calamaro en el escenario principal, y Nonpalidece en el escenario Movistar. En el predio también hubo diferentes actividades para los sentidos. Cerca del final de la noche comenzó a llover, pero esto no afecto la fiesta.


El Cosquín es un festival para todos los sentidos y géneros musicales. Dentro del predio está el espectáculo Fuerza Bruta, una vuelta al mundo, zona de relax a la sombra, mural y un pequeño museo que recorre los 15años del festival. Además hay un tirolesa que atraviesa todo el escenario Principal, por sobre la gente, y además un drone voló por todo el cielo del Cosquín. Sin embargo el festival no se destaca solo por eso.  Es un gran evento social en donde público de los diferentes géneros musicales se mezcla sin ningún problema.  Los Auténticos Decadentes se refirieron a esto diciendo que en el pasado “te gustaba Soda Stereo o Los Redondos”, y en cambio hoy en día hay diversidad y convivencia. Por esta razón se vivió una jornada en un ambiente de alegría y fiesta, en donde hubo familias enteras que disfrutaron de la música o jóvenes que fueron completamente solos al predio, pero que allí se hicieron amigos de la música. Las parejas de novios tampoco faltaron,  sobretodo que fue el día de los enamorados,  y muchos eligieron festejarlo en con música.

El Cosquín Rock por momentos te lleva a tomar decisiones para elegir el gran abanico de bandas , y en muchos casos correr de un escenario a otro.  Esto hace que a lo largo de toda la tarde se vivía un constante flujo de gente que visitaba los diferentes escenarios.  Una constante migración por las diferentes secciones del predio. Estos eran el escenario  principal,  el escenario Movistar Temático de reggae,  Hangar Metal para todos, Alternativo Pepsi y escenario Cosquín Rock. Algo muy destacable fue el respeto de los horarios, ya que los músicos tocaban a la hora estipulada, esto ayuda a poder ver más bandas y sacar el máximo provecho del día.20150214_215552

La banda 4 Al Hilo fueron los encargados de abrir el día en el escenario Principal, y Andres Calamaro quien cerro la noche con su música. Cerca de las dos de la madrugada, la lluvia comenzó a caer mientras el Salmon cantaba, pero como es habitual los rockeros comenzaron a saltar y bailar sin darle importancia al agua. Esto no afecto en nada a la fiesta que fue todo el día, puede decirse que fue un condimento más. En la primera fecha tocaron entre otros: La Beriso, Guasones, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Riddim, Kameleba, Los Pericos, quienes estrenaron nuevo tema llamado “La Hora 25”; y Nonpalidece cerró el escenario temático. También se presentaron bandas con gran ascenso como Humo Del Cairo, Sambara, Octafonic y Científico del Palo.

20150214_213406

El predio es tan grande que en los espacios entre escenarios son utilizados como áreas de descanso,  en donde se forman rondas de amigos o simplemente la gente se tira a mirar el cielo de las sierras cordobesas. Pero llegada la noche y la consiguiente oscuridad, se debía transitar atento el predio para evitar pisar alguno que se haya quedado dormido disfrutando del clima fresco de la montaña. Los Auténticos Decadentes, afirmaron que el Cosquín está a la altura del mítico vive latino. Además agregaron que en este último,  actualmente la palabra “latina” es solo en el nombre,  ya que cada vez abundan más bandas anglosajonas. Por esta razón, recalcaron que es muy importante que se mantenga ese espíritu nacional en cuanto a los músicos que forman parte de la grilla.

El primer día del festival dejo muchísimas cosas, las cuales exceden completamente lo musical.  Es un festival con gran impacto social. Hablar solamente de las bandas no sería correcto, porque todas poseen un gran nivel. Lo magnífico del Cosquín  Rock es que hace 15 años que reúne cientos de miles de personas que disfrutan de la riqueza del rock nacional.



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *