Síguenos para más rock

Crónicas

Ciro y Los Persas y Almafuerte cerraron el día 3 del Cosquín Rock.

Publicado

on

IMG 20150220 141302 e1424470410106




A raíz del temporal que afecto a la provincia de Córdoba, el día 2 del festival se suspendió y se trasladó para el miércoles. Por lo tanto lo que estaba planeado para ser la fecha de cierre del festival, pasó a ser la segunda jornada del mismo. Quienes tenían entradas para la fecha afectada, pudieron elegir ir el día lunes. Por esta razón se esperaba mayor cantidad de personas que la noche en que toco Andrés Calamaro.

La grilla se vio afectada por la re-programación de ciertas bandas, el día abrió en el escenario principal con Utopians, quienes ya son clásicos del festival. En la otra punta del predio, es escenario temático se vistió de negro para recibir el heavy metal. Los encargados de comenzar fueron Arraigo, quienes realizan un folk metal bien “argento”. En la carpa de Pepsi se proyectó al comienzo el rockumental de Alberto Zamarbide el mítico V8.

En la carpa de Pepsi se proyectó al comienzo el rockumental de Alberto Zamarbide el mítico V8. Pero cuando fue el turno de Roberto Pettinato, quien presento su unipersonal, la capacidad del lugar se vio colapsada, y los fanáticos se acomodaron por donde pudo para poder escuchar al ex-Sumo. La banda Sig Ragga cerro el día, y a pesar de estar al mismo horario que Almafuerte y Ciro y los Persas, tuvo gran concurrencia y ofrecieron un gran show para los sentidos, con su estilo de reggae fusión y su particular vestuario.


20150216_17032620150216_213534

Ya desde temprano se podía apreciar que el flujo de gente crecía con gran velocidad, y de a poco se iba llenando el predio. Por el escenario principal paso El Kuelgue, La Que Faltaba y El Bordo, bandas que en los últimos años fueron creciendo y ya poseen una gran cantidad de seguidores que desde temprano estaban agitando frente a las vallas. Uno de los platos fuertes del día fue Molotov, quienes iban a cerrar el día 2 e iban a grabar un disco y DVD en vivo por los 20 años de la banda. Si bien se re-programó la fecha y horario, la idea seguía en pie. Por lo tanto alrededor de las 18 subieron los mexicanos con un público ansioso y consiente de lo que estaba pasando. En la conferencia de prensa previa, dijeron que este material iba a contener escenas actuadas y no tan realistas como el documental “Gimme The Power”. Además agregaron que eligieron el Cosquín Rock porque eran los 15 años del mismo, y a su vez el público argentino ayuda mucho para que los conciertos queden mejor, dieron como ejemplo el “Live At River Plate” de AC/DC. Molotov realizo un gran concierto y con el público que no paro de saltar y cantar en todo el show, demostrando porque fueron elegidos para ser grabados.

En la otra parte del predio, en el escenario temático pasaron, con gran concurrencia y fuerza, Helker, Lovorne y Lethal, entre otras. Cerca de las 20.30 subió al escenario Horcas, y comenzó lo que para muchos fue la grilla ideal del heavy nacional. La banda de Walter Meza siguió con la potencia de las bandas anteriores y dejo el público en un estado perfecto para que suba Carajo. Luego del trio, que está despidiendo su disco “Frente a Frente”, fue el turno de una banda que era muy esperada, se trató del supergrupo De La Tierra, formado por Andrés Giménez, Flavio Cianciarulo, Andreas Kisser y Alex González.

El heavy metal siempre se lo vio como un género muy hostil y atacado, pero en el Cosquín Rock se pudo observar todo lo contrario. Todo el tiempo se vio curiosos que se acercaban a ver qué es lo que sucedía sobre el escenario, y terminaron quedándose todo el concierto. Esto pudo comprobarse cuando subió al escenario Almafuerte, al mando de Ricardo Iorio, “lo más grande del heavy nacional”. El ex V8 y Hermética realizo un gran concierto con gran cantidad de público que salto al ritmo de heavy metal. Por momento pidió que le suban el volumen, ya que en algunas circunstancias se podía escuchar el espectáculo de Fuerza Bruta que estaba realizando su última función. Sin embargo eso no opaco lo que fue una tarde de gloria para el heavy metal.

Pero eso solo no sucedió en las sierras cordobesas, ya que en el escenario principal, luego de Molotov subió Salta La Banca y luego Las Pelotas. Estos festejaban la asistencia perfecta del festival, ya que estuvieron desde la primera edición del mismo. Después fue el turno de Las Pastillas del Abuelo, banda que en los últimos años no paró de sumar seguidores y realizo un show con gran cantidad de fanáticos coreando los temas. Pasada la media noche, quien cerro el escenario fue Ciro y Los Persas, uno de los artistas más convocantes del momento. Con hits de Los Piojos y su etapa solista, hizo temblar el Cosquin Rock y nuevamente coronó una jornada del festival argentino por excelencia.



2 Comments

2 Comments

  1. Gerardo Vásquez Dávila

    20/02/2015 at 5:23 pm

    Las Pelotas csm :c

    • Katherine Solano Ambrosio

      05/09/2016 at 2:53 pm

      :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte – Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo… pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading