Furor en Argentina por conseguir entradas a un costo bajo en para el Lollapalooza. Aún no se ha anunciado la grilla para el mismo y sin embargo ya se vendieron más de 100.000 entradas.

El día de hoy (8 de Agosto) a las 10 AM se lanzaron a la venta las entradas “Early Bird” ($1750) para el festival, estas estarían disponibles en un stock de 10.000 unidades en el punto de venta “La Rural” y por la pagina de allaccess.

Desde el domingo pasado ya había gente en la rural acampando para conseguir su entrada al precio promocional, habiendo una fila de 7 cuadras a la hora en la que abrieron ventanillas. Algunos disturbios ocurrieron cuando algunas personas se quisieron colar en la fila.

Muchos  9:30 AM estaban ingresando a la página esperando para sacar las entradas, esta tiró una cuenta regresiva y te redirigía a una “Fila virtual” donde tenías aproximadamente una hora de demora para que te tocara el turno.

Mientras tanto se empezó a divulgar que había una forma de burlar el sistema de entradas y saltarse el paso de esperar en la fila, por lo que en 10 minutos las entradas se agotaron. Y los que estaban siguiendo los pasos correctamente como proponía el organizador después de esperar su turno sólo podía sacar pre venta 1 ($2500) o 2 ($3200) dependiendo la espera.

En la rural a las pocas horas se agotaron las entradas “Early Bird” , por lo que después de varias horas de fila te entrabas que el precio ya había aumentado.

A todo esto empezó a circular otro rumor, de que había otro punto de venta habilitado ubicado en “Velez” y que este además de tener la entrada a $1750 no te cobraba el costo por el servicio (cosa que ya había pasado años anteriores). Éste efectivamente estaba vendiendo dichas entradas, por lo que la gente se volvió loca por llegar rápido para conseguir una. (el punto de venta cerraba a las 14 horas) .

Actualmente, 6 horas después de que salieron las entradas a la venta, el lollapalooza está vendiendo las entradas en fase 4 ($4400) y la gente está enfurecida por el manejo que hubo con la venta. No sólo por lo poco que duró cada fase sino también por no haber comunicado que había otro punto de venta habilitado para la compra de entradas.

Muchos usuarios están planteando que fue una estafa la manera en la que se organizó la venta, proponiendo hacer denuncias en defensa al consumidor.

También es sabido que muchas de las entradas vendidas serían destinadas a la reventa, ya hay muchas publicaciones en mercado libre de estas a precios descomunales.

Lo que es un hecho es que la venta sigue y todos quieren su entrada para el festival. ¡Las ansias por conocer la grilla crecen cada vez más!

 

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

2 Comments

  1. César Cóndor Pacheco
    08/08/2017 at 2:56 pm — Responder

    Andrea Vela Caviedes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *