Noticias Argentina

Adiós al Negro García López: el rock argentino de luto


Se nos fue una figura importantísima del rock argentino, una persona que supo estar donde el rock lo llamó a servir con sus seis cuerdas. Carlos Alberto García López, más conocido como ‘Negro García Lópezfalleció en el día de hoy, 27 de septiembre, producto de un fatal accidente de tránsito que le costó la vida a él y al joven camarógrafo Octavio Guzmán, mientras viajaban en auto por el kilómetro 240 de la ruta 76.

El Negro García López fue un reconocido guitarrista argentino, formando parte del trabajo de numerosos artistas trascendentales del rock nacional, como Miguel Mateos (participando de su álbum Solos En América, de 1986), Fito Páez (junto a quien trabajó para los discos Del 63 y Enemigos Íntimos) y Charly García, a quien acompañó durante incontables años. Tuvo además sus trabajos solistas, de los cuales el cuarto y último álbum, titulado Frenesí, fue publicado en el 2013 de manera independiente.

El final de su vida lo encontró hoy, en la ruta 76, a la edad de 54 años, y con su partida se va uno de los músicos más talentosos e importantes del rock de nuestro país, un virtuoso de la guitarra reconocido y recordado por el ambiente del rock argentino. Les dejamos aquí un video de su interpretación de Little Wing de Jimi Hendrix, una clarísima y pequeña muestra de su habilidad musical. Hasta siempre Negro.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.