Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Litto Nebbia anuncia la reedición de los discos de Los Gatos en vinilo

Publicado

on

litto nebbia1

En medio de la batalla legal que sostiene el cantautor del rock nacional Litto Nebbia con el sello multinacional Sony por los derechos de los discos de Los Gatos, Nebbia volvió a pronunciarse en público para asentar su posición al respecto una vez más. El músico comenzó en el año pasado un ambicioso proyecto para recuperar las grabaciones originales de los discos de la banda que lo llevó a la fama con el objetivo de reeditarlos y volverlos a poner en venta.

El plan de Litto Nebbia es lo que a simple vista a cualquier músico le parecería lo más lógico: difundir sus propias obras. Tras más de 25 años de la última edición de los álbumes de Los Gatos en una tirada a gran escala (los discos habían sido publicados en una pequeña cantidad en 2002 a través del diario Página 12), Nebbia se tomó el asunto en sus propias manos. En un video publicado a través del Facebook de su sello, Melopea Discos, Litto hace el aviso de que en 10 días se podrán conseguir los discos de Los Gatos en edición remasterizada en vinilo.

A continuación pueden ver el video de Litto Nebbia sobre la situación de su obra musical y la disputa con Sony:

Quizás Nebbia fue muy resumido en el conflicto, sin mencionar demasiado el poco (o nulo) interés de Sony en volver a publicar sus discos, o el hecho de que temas clásicos de Los Gatos como ‘La Balsa’ fueran reversionados sin su consentimiento, o siquiera que la disquera, que factura cuantiosas cifras que no bajan de los seis ceros por año le pague apenas 3 centavos por cada copia de un disco de Los Gatos que venden. Pero lo importante es que la música de Nebbia y su banda seguirá presente a través de su esfuerzo propio. Con la ayuda de Mario Sobrino y su compañero en Los Gatos, Ciro Fogliatta, el cantante dio nueva vida a su obra mejorando su sonido y ofreciéndolo por primera vez en 25 años, agregando el formato vinilo. Una persona contra los poderosos, una historia que al rock le gusta contar.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading