Síguenos para más rock

Historia del Rock

La historia del artista que se mutilaba para crear los discos más aterradores del metal

Publicado

on

maxresdefault 2

Nattramn (conocido también como Natti Natti Nattramn ) es un artista sueco, nacido en 1975.

Es conocido por ser el vocalista de la banda de Doom Metal, Silencer. Sus canciones trataban sobre muerte,  suicidio y misantropía.

27134de8c1f359cab43632e8bb72e4b2c0fbc80a hq

Al día de hoy no se conoce mucho sobre la identidad del artista, pero hay miles de historias tétricas girando en torno a él. Para comenzar se decidió llamarse "Natti Natti Nattramn o Nattramn" que proviene de un personaje folclórico sueco, llamado Nattramnar; que vuela los bosques de Småland en forma de ave y se lleva las almas de los niños sin bautizar o personas que cometen suicidio.

La historia cuenta que cuando grababa el demo “Death - Pierce Me” en la banda Silencer, el artista mutilaba sus manos lenta y profundamente para plasmar angustia y dolor en sus letras. Cosa que no es difícil de creer cuando uno escucha el disco. La portada del disco también es muy grotesca, se ve al cantante sin rostro, ensangrentado y solo tapado por un par de telas, y en lugar de sus manos tiene pesuñas de cerdo, ya que durante la grabación este destrozó sus manos y decidió reemplazarlas por estas patas de cerdo. Las letras que componen al demo son muy difíciles de comprender.

https://youtu.be/kau9UB2-TxA

No fue esta la única historia que ronda este personaje, luego de que el disco saliera a la luz, una niña que vivía cerca de su casa fue encontrada muerta, de lo que al instante fue acusado Nattramn. Sin embargo al probar que éste sufría de problemas mentales fue internado en una clínica psiquiátrica, el diagnóstico fue esquizofrenia. Al detenerlo le quitaron las pesuñas, y debajo de ellas tenía las manos llenas de cortes, así también como en el resto del cuerpo, además de quemaduras y otras heridas que él mismo se provocaba. Finalmente su hermano se declaró culpable del asesinato y se suicidó.

Poco después se escapó del hospital psiquiátrico dejando escrito "Voy a matar niñas y a ser tan famoso como Thomas Quick" y además, la carta estaba llena de símbolos nazis.

Luego de esto golpeó a una niña de 6 años en la cabeza, que estuvo a 1 milímetro de tocar su cerebro al destrozar su cráneo, Nattramn trató de escapar de la policia en una bicicleta y como no fue muy rápido los policías lo rodearon y apuntaron mientras que él los insultaba y escupía.

Luego de esto fue internado en otro hospital psiquiátrico de alta seguridad, en el grabó el disco titulado “Diagnose: Lebensgefahr”, los médicos pensaron que esto serviría como terapia, pero sólo demostró que Nattramn seguía igual de demente. Ya que sus temas seguían hablando de sangre, muerte, suicidios y repetía constantemente la frase “corta mi garganta, córtame”.

Luego de varios años fue mejorando, hasta que en 2010 fue liberado del hospital mental, si, está libre en este momento, pero vive en el anonimato.

Hay muchos rumores sobre su vida actual, y fotos de su posible identidad. Pero no son más que rumores, como todo lo que rodea a este personaje.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Críticas y opinión

Un golpe a la nostalgia: 10 discos de rock y metal que cumplen 20 años este 2020

Publicado

on

ecdef6ac 5 discos 1

Y así sin darnos cuenta estamos a poco más de 2 meses de iniciar una nueva década. Miramos hacia atrás mientras nos tardamos en aceptar que aquellos temas con los que nuestros hermanos mayores se creían los más malos de la clase ahora suenan en recopilatorios de canciones clásicas en algún canal musical (si tienes la suerte de encontrar uno en estos días), o en su defecto en algún playlist de Spotify.

En todo caso, nos quedará siempre esa sensación que nos daba agitar la cabeza con estos discazos y que por más años que pasen, la esencia juvenil y actitud rebelde de inicios del nuevo milenio que nos transmitía estos álbumes se mantendrá igual que desde hace 20 años.

  1. Limp Bizkit - Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Cuando citaba eso de “hermanos mayores” lo hacía directamente pensando en este disco. No fue de mis grupos favoritos en la niñez, pero recuerdo como mi hermano (Óscar Pacheco Peralta te dedico este artículo) sacudía la cabeza gritando “Generation X” mientras Fred Durst lideraba, en ese entonces, la nueva banda más peligrosa del mundo.

 

  1. Deftones - White Pony

Uno de los discos más aclamados de la banda de California. Se posicionó como uno de los álbumes más exitosos de ese año y marcó, junto que otros trabajos en esta lista, lo que sería el sonido dominante de esta década.

 

  1. The Offspring - Conspiracy of One

The offspring es sin duda una de las principales abanderadas del post punk californiano de los 90’s. Antes de Conspiracy of one ya había publicado tremendos discos, pero con este último trabajo terminó por colocarse en la cima de la montaña. Temas como Want You Bad u Original Prankster fueron mis primeros acercamientos al sonido punk y los recordaré con demasiado cariño.

 

  1. Disturbed - The Sickness

El disco The Sickness a mi juicio es uno de los álbumes de metal alternativo más infravalorados de la historia. Si bien muchos temas presentan matices menos ortodoxos del metal original, la mutación que el rock pesado sufría en el cambio de década influyó en los de Chicago. Terminaron presentando una propuesta totalmente fresca pero que mantenía la esencia transgresora de sus influencias de décadas anteriores. El TREMENDO tema Down With The Sickness es sin dudas la mejor muestra de lo que comento.

 

  1. Papa Roach – Infest

A estas alturas no hay inconvenientes en decir que este disco es una joya de los 2000. El álbum de la cucaracha es uno de los responsables de que el “Nu Metal” se haya masificado a niveles cercanos al pop anglo que reinaba en esos años. ¿Está mal eso?, bueno, ya quisiéramos nosotros prender la radio y escuchar temas como Last Resort o Blood Brothers hasta terminar hostigándonos.

 

  1. Lamb of God - New American Gospel

Los herederos legítimos del Groove de Pantera se abrían paso al nuevo milenio con un disco totalmente transgresor queriendo enseñar a la juventud lo que realmente era Heavy Metal. Black Label o In The Absence Of Sacred eran pequeñas muestras de lo que estaba por venir.

 

  1. U2 - All That You Can’t Leave Behind

U2 mostró su lado más “heavy” con este disco. Atrás quedaron los experimentos que pocas alabanzas consiguió en trabajo pasados. All That You Can’t Leave Behind es un álbum exquisito e indispensable para entender el rumbo que tomo el rock alternativo a partir de ahí.

 

  1. Iron Maiden - Brave New World

Quizá no sestará en el top 5 de los mejores discos de la doncella, pero marcó el regreso a la banda de su frontman por excelencia: Bruce Dickinson. Un álbum muy old school que por varios pasajes nos recuerda a la época de oro del NWOBHM.

 

  1. Marilyn Manson - Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)

Si los 80’s tuvieron a Alice Cooper y los 90’s a Rob Zombie, pues los chiquitines de los 2000 tuvimos a Marilyn Manson. Una de las principales caras del metal de inicios del nuevo milenio (todo hay que decirlo) traía consigo ese toque de shock Rock que era lo único que faltaba para considerar a esa década como una de las más recordadas musicalmente hablando. The fight Song en uno de mis temas favoritos de toda la vida que ya con 30 años no tengo problemas en admitirlo.

 

  1. Linkin Park - Hybrid Theory

Para muchos el mejor disco de esa década y el principal ‘culpable’ del arrollador éxito que tuvo el movimiento Nu Metal por todo el planeta. Una joya y no tengo nada más que decir.

 

 

Continue Reading