Síguenos para más rock

Historia del Rock

La corta carrera en Metallica de Dave Mustaine

Publicado

on

                                  Dave-Mustaine-y-James-Hetfield

Todos bien sabemos que Dave Mustaine formó parte de Metallica hace tiempo, él compuso grandes temas que hoy escuchamos, temas como: "Hit the lights" o "Seek and destroy". Cancionces las cuales fueron grabadas posteriormente con Kirk Hammett.

En el año 1981 se formó Metallica con una formación que contaba con Lars Ulrich, James Hetfield, Lloyd Grant y Ron McGoveny. Tras la partida de Lloyd, Metallica necesitaba una nueva guitarra, comenzaron a poner avisos en el periodico local de Los Angeles.

Dave tenía una vida muy complicada, un padre que lo golpeaba, una madre poco presente, muchas mudanzas y poco dinero en los bolsillos, cuando decidió mudarse a L.A. e independizarse consiguió su primer trabajo como mula de unos traficantes, el básicamente llevaba los pedidos y recaudaba el dinero. En ese trabajo conoció a una empleada de una disquería la cual a cambio de un poco de marihuana y algunos acidos, le daba algunos discos y se acostaba con él. Así Dave consiguió sus primeros discos de Iron Maiden y de Motorhead, entonces agarró la guitarra eléctrica y comenzó su camino por la industria de la música.

En el año 81 Dave se encontraba sin trabajo y las cosas no eran muy faciles para él, pero un día, llegó a sus manos un ejemplar del periodico local el cual mostraba el aviso de las audiciones de Metllica el cual decía: "Se busca primer guitarrista el cual tenga grandes influencias de Iron Maiden y Motorhead", entonces Dave sin decir más se presentó.

La audición fué muy buena y en el momento de la misma Dave quedó en la banda, en el año entrante (1982) Metallica se convirtió en la banda que dominaba Los Angeles y su fama creció, todo iba más que bien para Dave, pero sus compañeros no opinaban lo mismo ya que Dave bajo el efecto de ciertas drogas mezcladas con el alcohol se convertía un hombre sumamente violento. Luego de varias peleas e innconvenientes con él, Lars y James decidieron despedirlo y a sus espaldas comenzaron a buscar un nuevo guitarrista. Cuenta Lars que fué un momento muy duro para ellos ya que eran amigos de Dave, pero tenían que hacerlo para salvar su integridad física y no ponerse en peligro. Entonces una noche de 1982 condujeron hasta la estación de tren, Dave dormía en el asiento trasero del auto y en los asientos de adelante James y Lars escuchaban audiciones grabadas en casettes. 

Sentaron a Dave con sus maletas y lo despertaron, entonces James le dijo: "estas despedido", sin cruzar otra palabra sus ex compañeros se marcharon y Dave sintió que el mundo se le vino abajo.

1 Comment

1 Comment

  1. Jonatan Dii Genaro

    16/07/2013 at 5:08 pm

    El los hecho.. Armo Megadeth. Graxias por existir Coloradoo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Críticas y opinión

Un golpe a la nostalgia: 10 discos de rock y metal que cumplen 20 años este 2020

Publicado

on

ecdef6ac 5 discos 1

Y así sin darnos cuenta estamos a poco más de 2 meses de iniciar una nueva década. Miramos hacia atrás mientras nos tardamos en aceptar que aquellos temas con los que nuestros hermanos mayores se creían los más malos de la clase ahora suenan en recopilatorios de canciones clásicas en algún canal musical (si tienes la suerte de encontrar uno en estos días), o en su defecto en algún playlist de Spotify.

En todo caso, nos quedará siempre esa sensación que nos daba agitar la cabeza con estos discazos y que por más años que pasen, la esencia juvenil y actitud rebelde de inicios del nuevo milenio que nos transmitía estos álbumes se mantendrá igual que desde hace 20 años.

  1. Limp Bizkit - Starfish and the Hot Dog Flavored Water

Cuando citaba eso de “hermanos mayores” lo hacía directamente pensando en este disco. No fue de mis grupos favoritos en la niñez, pero recuerdo como mi hermano (Óscar Pacheco Peralta te dedico este artículo) sacudía la cabeza gritando “Generation X” mientras Fred Durst lideraba, en ese entonces, la nueva banda más peligrosa del mundo.

 

  1. Deftones - White Pony

Uno de los discos más aclamados de la banda de California. Se posicionó como uno de los álbumes más exitosos de ese año y marcó, junto que otros trabajos en esta lista, lo que sería el sonido dominante de esta década.

 

  1. The Offspring - Conspiracy of One

The offspring es sin duda una de las principales abanderadas del post punk californiano de los 90’s. Antes de Conspiracy of one ya había publicado tremendos discos, pero con este último trabajo terminó por colocarse en la cima de la montaña. Temas como Want You Bad u Original Prankster fueron mis primeros acercamientos al sonido punk y los recordaré con demasiado cariño.

 

  1. Disturbed - The Sickness

El disco The Sickness a mi juicio es uno de los álbumes de metal alternativo más infravalorados de la historia. Si bien muchos temas presentan matices menos ortodoxos del metal original, la mutación que el rock pesado sufría en el cambio de década influyó en los de Chicago. Terminaron presentando una propuesta totalmente fresca pero que mantenía la esencia transgresora de sus influencias de décadas anteriores. El TREMENDO tema Down With The Sickness es sin dudas la mejor muestra de lo que comento.

 

  1. Papa Roach – Infest

A estas alturas no hay inconvenientes en decir que este disco es una joya de los 2000. El álbum de la cucaracha es uno de los responsables de que el “Nu Metal” se haya masificado a niveles cercanos al pop anglo que reinaba en esos años. ¿Está mal eso?, bueno, ya quisiéramos nosotros prender la radio y escuchar temas como Last Resort o Blood Brothers hasta terminar hostigándonos.

 

  1. Lamb of God - New American Gospel

Los herederos legítimos del Groove de Pantera se abrían paso al nuevo milenio con un disco totalmente transgresor queriendo enseñar a la juventud lo que realmente era Heavy Metal. Black Label o In The Absence Of Sacred eran pequeñas muestras de lo que estaba por venir.

 

  1. U2 - All That You Can’t Leave Behind

U2 mostró su lado más “heavy” con este disco. Atrás quedaron los experimentos que pocas alabanzas consiguió en trabajo pasados. All That You Can’t Leave Behind es un álbum exquisito e indispensable para entender el rumbo que tomo el rock alternativo a partir de ahí.

 

  1. Iron Maiden - Brave New World

Quizá no sestará en el top 5 de los mejores discos de la doncella, pero marcó el regreso a la banda de su frontman por excelencia: Bruce Dickinson. Un álbum muy old school que por varios pasajes nos recuerda a la época de oro del NWOBHM.

 

  1. Marilyn Manson - Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)

Si los 80’s tuvieron a Alice Cooper y los 90’s a Rob Zombie, pues los chiquitines de los 2000 tuvimos a Marilyn Manson. Una de las principales caras del metal de inicios del nuevo milenio (todo hay que decirlo) traía consigo ese toque de shock Rock que era lo único que faltaba para considerar a esa década como una de las más recordadas musicalmente hablando. The fight Song en uno de mis temas favoritos de toda la vida que ya con 30 años no tengo problemas en admitirlo.

 

  1. Linkin Park - Hybrid Theory

Para muchos el mejor disco de esa década y el principal ‘culpable’ del arrollador éxito que tuvo el movimiento Nu Metal por todo el planeta. Una joya y no tengo nada más que decir.

 

 

Continue Reading