La corta carrera en Metallica de Dave Mustaine

                                  Dave-Mustaine-y-James-Hetfield

Todos bien sabemos que Dave Mustaine formó parte de Metallica hace tiempo, él compuso grandes temas que hoy escuchamos, temas como: "Hit the lights" o "Seek and destroy". Cancionces las cuales fueron grabadas posteriormente con Kirk Hammett.

En el año 1981 se formó Metallica con una formación que contaba con Lars Ulrich, James Hetfield, Lloyd Grant y Ron McGoveny. Tras la partida de Lloyd, Metallica necesitaba una nueva guitarra, comenzaron a poner avisos en el periodico local de Los Angeles.

Dave tenía una vida muy complicada, un padre que lo golpeaba, una madre poco presente, muchas mudanzas y poco dinero en los bolsillos, cuando decidió mudarse a L.A. e independizarse consiguió su primer trabajo como mula de unos traficantes, el básicamente llevaba los pedidos y recaudaba el dinero. En ese trabajo conoció a una empleada de una disquería la cual a cambio de un poco de marihuana y algunos acidos, le daba algunos discos y se acostaba con él. Así Dave consiguió sus primeros discos de Iron Maiden y de Motorhead, entonces agarró la guitarra eléctrica y comenzó su camino por la industria de la música.

En el año 81 Dave se encontraba sin trabajo y las cosas no eran muy faciles para él, pero un día, llegó a sus manos un ejemplar del periodico local el cual mostraba el aviso de las audiciones de Metllica el cual decía: "Se busca primer guitarrista el cual tenga grandes influencias de Iron Maiden y Motorhead", entonces Dave sin decir más se presentó.

La audición fué muy buena y en el momento de la misma Dave quedó en la banda, en el año entrante (1982) Metallica se convirtió en la banda que dominaba Los Angeles y su fama creció, todo iba más que bien para Dave, pero sus compañeros no opinaban lo mismo ya que Dave bajo el efecto de ciertas drogas mezcladas con el alcohol se convertía un hombre sumamente violento. Luego de varias peleas e innconvenientes con él, Lars y James decidieron despedirlo y a sus espaldas comenzaron a buscar un nuevo guitarrista. Cuenta Lars que fué un momento muy duro para ellos ya que eran amigos de Dave, pero tenían que hacerlo para salvar su integridad física y no ponerse en peligro. Entonces una noche de 1982 condujeron hasta la estación de tren, Dave dormía en el asiento trasero del auto y en los asientos de adelante James y Lars escuchaban audiciones grabadas en casettes. 

Sentaron a Dave con sus maletas y lo despertaron, entonces James le dijo: "estas despedido", sin cruzar otra palabra sus ex compañeros se marcharon y Dave sintió que el mundo se le vino abajo.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil