• Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos
viernes, enero 27, 2023
  • Login
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
Publicidad
Inicio Historia del Rock

El rock wagneriano: una mezcla de rock y ópera

Jim Steinman y su curioso Rock Wagneriano

Andrew D. Jiménez Por Andrew D. Jiménez
08/08/2022
en Historia del Rock, Noticias
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
1
Jim-Steinman-rock-wagneriano
170
Vistas
CompartirTwittearEnviar

Jim Steinman fue un talentoso escritor, compositor y productor musical, quien creó el rock wagneriano con la fusión del rock del siglo XX y la ópera del siglo XIX de Richard Wagner y el Wall of Sound de Phil Spector. El rock wagneriano, un género que le tiene horror al vacío y que llena las canciones con arreglos increíbles de teclados y guitarras con apabullantes sonidos.

Jim-Steinman-creador-rock-wagneriano

Trabajos en los que colaboró Jim Steinman

Steinman ha compuesto canciones para Meat Loaf, Bonnie Tyler, y dos canciones soundtrack para la película “Street of Fire”.

Bat Out In The Hell – Meat loaf

“Bat out in the hell” (1977) es el álbum debut del cantante Meat Loaf, el cual es compuesto por Jim Steinman y producido por Todd Rundgren. Además, “Bat out in the hell”, forma parte de una trilogía con el mismo nombre (Bat out in the hell II: “Back in to hell”, y Bat out in the hell III: “The monster is loose”), con canciones cargadas de hard rock, rock progresivo, heavy metal, ópera rock y por su puesto el rock wagneriano. Melodías con largos solos instrumentales y letras de amor y desamor.

Faster Than the Speed of Night – Bonnie Tyler

“Faster Than the Speed of Night”, fue el quinto trabajo que realizó la cantante de rock Bonnie Tyler en 1983. El disco está bajo la producción de Jim Steinman quien también ayudó en la edición y mezclas del mismo, otorgándole ese toque característico del rock wagneriano, soft rock y hard rock, que se disfrutan en sus canciones.

Este disco, cuenta con una versión de la canción “Have youy ever seen the rain?” escrita por John Fogerti miembro del grupo de rock “Creedence Clearwater”. Esta versión interpretada por Bonnie Tyler, posee la instrumentación del rock wagneriano, otorgándole esa característica de sonidos diferentes.

Sountrack del film Street of Fire”

Jim Steinman compuso dos canciones para la película de 1984 “Street of fire” (Calles de fuego) del director Walter Hill. Estas dos canciones Steinman las realizó a petición de Ry Cooder un compositor de canciones y bandas sonoras.

Las canciones que compuso Jim Steinman para el film fueron: “Nowhere fast” y “Tonight is what it means to be young”. La banda que las interpretó fue “Fire Inc.”, una agrupación de rock wagneriano. Por lo que, en la película, la actriz Diane Lane quien interpreta a la cantante del grupo ficticio, realizó playback en las canciones.

Fire-Inc-Nowhere-fast

Sin embargo, a pesar de que las canciones tienen un buen ritmo de rock wagneriano y melódico, el grupo “Fire Inc.” solo realizó las dos canciones y se disolvió. Esto porque algunos de los integrantes eran parte del grupo “Face to Face”.

El rock wagneriano ha sido acogido por bandas como “Manowar, Rammsteim”, HammerFall, Majesty y Sacred Steel”, uniendo los sonidos fuertes del rock con la ópera. Esto gracias a la creación de un gran compositor como lo fue Jim Steinman, quien falleció en el 2021.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Etiquetas: Jim SteinmanOperarockrock wagneriano
Andrew D. Jiménez

Andrew D. Jiménez

Comunicador Social

Comments 1

  1. Pingback: Hoy se cumple 1 año de la partida del legendario Meat Loaf – Motociclismo y Rock N Roll

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más nuevo 🔥

Domination da golpe de autoridad en festivales metaleros con leyendas y nostalgia

No te pierdas el regreso de Lamb of God a México

26/01/2023
El Candelabrum Metal Fest regresa en 2023 con su segunda edición

El Candelabrum Metal Fest regresa en 2023 con su segunda edición

26/01/2023
Phil Anselmo: “Dimebag y Vince siempre quisieron que esta fuera una banda legendaria”

Cancelan a Pantera en los 2 festivales más importantes de Alemania

26/01/2023
Paul Di'Anno en México

Paul Di’Anno regresa a México el 25 de marzo para interpretar los discos “Iron Maiden” y “Killers”

25/01/2023
Molchat Doma en la CDMX

Molchat Doma regresa a México este 2023

25/01/2023
  • Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos

© 2022 El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking

© 2022 El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Bienvenido de vuelta 🤘

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
Ir a la versión móvil