Síguenos

Historia del Rock

El nefasto concierto de Metallica y Guns n roses

Publicado

el

Corría el año 1992, el estupendo Black álbum sonaba en todos lados, había una gran euforia por Metallica y ellos estaban en su mejor época. Paralelamente Guns n roses publica su famoso álbum en dos capítulos: Use your ilusion, la gente desesperada por tenerlo lo agotó en horas y Guns n' roses reafirmaría su estilo.

Básicamente las dos bandas estaban en la flor de su carrera, con grandes conciertos, grandes discos y un público que daría la vida por verlos en vivo. Entonces surgió la idea, Guns n roses y Metallica tocarían juntos en una pequeña gira que se daría en Canadá y Estados Unidos. M y G

Hubo un par de conciertos con esta estupenda y yo diría mortal combinación, hasta que llegó el día 8 de agosto de 1992, ese día tocarían en el estadio olímpico de Montreal. Todo estaba perfecto, Metallica tocó las canciones que en la época sonaban y cuando comenzó "Fade to black" James Hetfield se quemó el brazo derecho con la pirotecnia y Metallica abandonó la escena.

Reafirmando la frase "el show debe continuar" Guns n roses sale a alegrar a los defraudados fans, todo iba muy bien hasta que durante "Civil war" Axel que supuestamente se había lastimado la garganta, arrojó el micrófono al suelo y se bajó del escenario dando por terminado el show.

Los fans enardecidos comenzaron un enorme motín generando grandes destrozos en las puertas del estadio, quemando autos y peleando con la policía. Nadie podía pararlos y Guns n roses no mostró el más mínimo interés.

"Fuí al camerín y Axl estaba sosteniendo un cigarrillo en una mano y un vaso de  champagne en la otra y me dijó: mi voz tuvo problemas"   Jason Newsted.

Las bandas no pudieron salir del estadio por varias horas y luego de eso Metallica demostró su indignación ante la actitud de Guns n Roses en una entrevista posterior.

UN NEFASTO CONCIERTO DE METALLICA Y GUNS N' ROSES

Incendios, peleas, disturbios, un concierto, cosas que se pudieron evitar.

Publiée par El Club del Rock sur Lundi 30 janvier 2017

Advertisement
12 Comentarios

12 Comments

  1. KerrieJuicy

    22/06/2018 at 1:38 pm

    I often visit your page and have noticed that you don’t update it often. More frequent updates
    will give your site higher rank & authority in google.

    I know that writing content takes a lot of time, but you can always help yourself with miftolo’s tools which will
    shorten the time of creating an article to a couple of seconds.

  2. Dylan Mckay

    07/03/2017 at 2:29 pm

    Esa gira contemplaba nuestro país.

  3. jose sevilla

    21/01/2015 at 9:08 pm

    Yo presencie esa gira en SAN DIEGO CA. Metallica se llevo la noche, casi 3 hrs de concierto x 1.30 hrs. de los Guns que aunque no estuvieron mal y fueron los que cerraron.. METALLICA fue mejor..

  4. Vania

    17/10/2014 at 11:12 am

    Es una vergüenza que varias notas de este sitio (bastante completo, por lo demás) estén mal escritas. Incluyendo esta, claro…

  5. Renzo Escobedo

    Renzo Escobedo

    08/07/2013 at 11:56 pm

    Pudo ser un buen concierto ya que contaban con 3 bandas importantes, pero james sufrio un penoso accidente al quemarse gran parte de su cuerpo y el hijo de puta de axl por su orgullo de mierda no quizo continuatr el concierto ya que sintio que su banda seria un “parche” por lo sucedido con metallica, luego vino el desmadre

  6. Renzo Escobedo

    Renzo Escobedo

    08/07/2013 at 11:56 pm

    Pudo ser un buen concierto ya que contaban con 3 bandas importantes, pero james sufrio un penoso accidente al quemarse gran parte de su cuerpo y el hijo de puta de axl por su orgullo de mierda no quizo continuatr el concierto ya que sintio que su banda seria un “parche” por lo sucedido con metallica, luego vino el desmadre

  7. Ruben Bautista

    Ruben Bautista

    08/07/2013 at 11:28 am

    Karla Naylor González Brandon Hernandez ddebimos nacer antes

  8. Ruben Bautista

    Ruben Bautista

    08/07/2013 at 11:28 am

    Karla Naylor González Brandon Hernandez ddebimos nacer antes

  9. Michael David Mutis

    Michael David Mutis

    08/07/2013 at 11:17 am

    Este fue el concierto que el vocalista de Metallica se quemo, y el bipolar de Axl no quiso seguir el concierto porque supuestamente tenia la voz mala.

  10. Michael David Mutis

    Michael David Mutis

    08/07/2013 at 11:17 am

    Este fue el concierto que el vocalista de Metallica se quemo, y el bipolar de Axl no quiso seguir el concierto porque supuestamente tenia la voz mala.

  11. Christian Bello

    Christian Bello

    08/07/2013 at 10:38 am

    jajaja buen desmadre armo el Axl!!!

  12. Christian Bello

    Christian Bello

    08/07/2013 at 10:38 am

    jajaja buen desmadre armo el Axl!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

Historia del Rock

El día que Noel Gallagher humilló a un depresivo Michael Hutchence (INXS)

Publicado

el

A mediados de los 90, Oasis disfrutaba del éxito. Liam y Noel Gallagher ya eran reconocidos gracias a sus dos discos “Definitely Maybe” y “(What’s the story) Morning glory". Y habían hecho de su carácter tan temperamental una herramienta para protagonizar portadas en diarios.

Por otro lado, los ochenteros de INXS ya estaban consagrados. Tenían en su haber siete álbumes, aunque con el disco “Full Moon, Dirty Hearts”(1993) no lograron el éxito que esperaron y es probable que por este último álbum Noel se haya expresado como lo hizo.

Año 1996, durante la entrega de los premios Brit Awards, Michael Hutchence, vocalista de INXS fue el encargado de entregar el premio a “Mejor Video” a Oasis, quienes lograron esta estatuilla por “Wonderwall”.

Tras la felicitación a la banda. Liam lo saludó con un beso en la mejilla, pero momento después Noel Gallagher haría un desafortunado comentario que cambió el rostro de la voz de INXS.

“Has-beens shouldn’t be presenting to gonna bes” (Los que pasaron de moda no deberían presentar a los nuevos).

Mientras unos rieron, otros abuchearon el comentario.

Hutchence se retiró molesto del lugar, no era para menos, y según allegados a la familia, se sentió humillado, pues por ese entonces, el músico sufría problemas de depresión además de adicción a las drogas.

“Este episodio lo afectó demasiado”

Indicó Danny Saber, amigo cercano.

Como respuesta a este comentario, un año después, se estrenó la canción “Elegantly Wasted”, en la que escucha la frase “I’m better tan Oasis” (Soy mejor que Oasis).

Lamentablemente, el frontman de INXS no pudo superar sus propios demonios y se suicidó 1 año después con una correa en el Hotel de Sydney, un 22 de noviembre de 1997.

 

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 3 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 4 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 6 días

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 1 semana

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 1 semana

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 1 semana

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Noticiashace 1 semana

Soda Stereo anuncia gira Latinoamericana junto a Chris Martin de Coldplay, Juanes y más artistas

Ya pasó el temblor y es momento que Soda Stereo vuelva a los escenarios, al menos una parte de la...

CONCIERTOShace 1 semana

Suicide Silence y Revocation en la Ciudad de México

El Latin America Tour 2019 de Suicide Silence llegará a la Ciudad de México el próximo 14 de Noviembre al...

Lo más visto

X